Fútbol

San José toma la punta del Clausura

Líder Venció a Guabirá en Montero; además, le ayudó el empate del anterior líder, Blooming, en el clásico cruceño

El festejo es de los jugadores del nuevo puntero de la Liga, San José, que venció en Montero.

El festejo es de los jugadores del nuevo puntero de la Liga, San José, que venció en Montero.

La Razón / R.S. / La Paz

01:09 / 30 de abril de 2012

Era la oportunidad esperada y San José no la desaprovechó, porque le ganó a Guabirá con sacrificio y se catapultó a la cima. Con dos goles de Carlos Saucedo y uno del talentoso Miguel Loaiza, el orureño fulminó a su rival en tres minutos y con 32 puntos mira desde arriba. En tanto, Guabirá sufrió otro revés como local y pese a que mejoró su producción con relación al jueves, volvió a perder en casa.

En un dinámico partido que mereció mayor cantidad de público, el local mostró buen fútbol, tocó el balón, generó acciones de peligro, pero no anotó. El rival respondió con la misma moneda, con la sutil diferencia de haber anotado.

Saucedo abrió el marcador a los 21’ con toque suave, luego de que el arquero Pedro Viera soltara el balón en un tiro de esquina. A los 38’, Henry Justiniano empató con golpe de cabeza, tras un lanzamiento de Ariel Aragón. En el complemento la dinámica se mantuvo, Guabirá salió a buscar el partido y dejó vacíos en su zona defensiva.

Precisamente ese factor aprovechó el Santo entre los minutos 20 y 22 en los que liquidó a su adversario. En la primera acción Maximiliano Andrada habilitó a Loaiza, quien en medio de un bosque de piernas derrotó a Viera, que no tuvo buena visual. Ni bien se reanudaron las incidencias, otro gran pase a Saucedo, y éste que al segundo bote remató de primera y marcó el tercero. El local descontó a los 40’ con la ejecución de un penal de Ariel Aragón.

Tercera vez en territorio cruceño

Ante Guabirá

San José logró su tercera victoria como visitante ante Guabirá: en 1977 (en Santa Cruz) triunfó por 3-1   y en 2002 (Montero),1-0.

Espina

Ariel Aragón pidió rematar el penal que anotó; luego explicó que lo hizo porque deseaba sacarse la espina de uno que erró en Trinidad. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia