Fútbol

San José toma la punta

El orureño terminó con el invicto de Aurora, que hasta ayer era líder

ATAQUE. Roly Seas se escapa a la marca de un defensor de Aurora, ayer en el Jesús Bermúdez.

ATAQUE. Roly Seas se escapa a la marca de un defensor de Aurora, ayer en el Jesús Bermúdez. Foto: AFKA

La Razón / Jaime Ayllòn

04:05 / 06 de agosto de 2012

San José goleó ayer a Aurora por cuatro goles a cero, le quitó el invicto y lo bajó de la punta del torneo Apertura de la Liga 2012-2013. Los dos equipos suman ahora seis puntos, pero el orureño es líder por su mejor gol diferencia.

El santo fue superior y superó al valluno, que había llegado al compromiso, en el Jesús Bermúdez, con puntaje perfecto. Liquidó el pleito en el primer tiempo y en el segundo se dedicó a administrar la ventaja, pues fue el visitante el que intentó acercarse a la portería contraria para descontar, pero sus intentos no prosperaron.

Casi de entrada el local empezó a sacar diferencias, pues en el minuto cinco ya estaba al frente en el marcador. Un centro de Didí Torrico fue bien cabeceado por Ignacio García. La trayectoria del balón sorprendió al golero Lanz, quien no pudo contener.

Tras el tanto de la apertura, Aurora intentó reaccionar, adelantó sus líneas; pero se encontró con un equipo local bien parado en el fondo. Los defensores continuamente se anticipaban a los delanteros visitantes. Con todos los circuitos cerrados, la visita deambuló en el campo de juego.

San José continuaba acercándose con peligro al arco rival, y ese esfuerzo tuvo su recompensa a los 28’, después de una evidente falta de Machado que bajó a Ronald Puma cerca del área. Ejecutó García, Lanz no pudo detener y del rebote Roly Sejas sacó un remate bien ubicado para marcar el segundo.

Aurora, con dos goles abajo, se descontroló, perdió las marcas, aspectos que fueron bien aprovechados por el local, que antes del minuto 40 marcó otras dos conquistas más.

A los 32’, Carlos Saucedo —goleador del santo y del torneo— aprovechó una indecisión de la defensa visitante y anotó el tercero. Cinco minutos después, a los 37’, sacó ventaja de un rebote y con su pierna izquierda marcó el cuarto, a la postre definitivo.

En el complemento, Aurora replanteó su juego, fue más ordenado, tomó bien las marcas; además se fortaleció en ataque con el ingreso de Olmedo, consecuencia de esa situación tuvo dos claras oportunidades a través de Vladimir Castellón, que en ambas respondió bien el golero José Peñarrieta.

San José supo aguantar el embate de la visita, de a poco fue recuperando el balón en la mitad de la cancha y también tuvo sus chances para aumentar. Puma, a los 20 minutos, pudo marcar el quinto con un remate de aproximadamente 40 metros, ante un adelantado Lanz, pero el balón pegó en el travesaño. El mismo Puma, en una jugada personal, tuvo otra ocasión para anotar, pero esta vez la pelota fue a dar a uno de los palos.

Pese a que los dos equipos lo intentaron, el marcador no se movió; aunque el santo ya había hecho la diferencia.

Los datos

GOLEADOR

Carlos Saucedo demostró que pasa por un buen momento. Ayer hizo dos goles más para San José y ya es líder del torneo. 

DECISIÓN

Marcos Ferrufino, DT de San José, dijo que a futuro evitará hacer declaraciones de temas relacionados al fútbol, que él considera no está bien.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia