Fútbol

San José está trajinado

El cuadro santo necesita sumar de visitante para seguir peleando por una clasificacióna a la siguiente ronda. Los jugadores están motivados pero canzados para el lance con Millonarios.

El delantero boliviano Diego Cabrera en el partido que jugó San José en condición de local ante Corinthians, con el que igualó 1-1.

El delantero boliviano Diego Cabrera en el partido que jugó San José en condición de local ante Corinthians, con el que igualó 1-1. Foto: Pedro Laguna-Archivo

La Razón / M. Avendaño/L. Carri/R. Siles / La Paz

02:42 / 04 de marzo de 2013

Tras ganar el sábado 1-2 a Universitario de Sucre en el partido adelantado de la décima jornada, al conjunto de San José le espera una larga travesía para su tercer encuentro en la Copa Libertadores, pues mañana a partir de las 20.30 el conjunto orureño se medirá con Millonarios de Colombia.

Ni bien culminó el cotejo en la Capital del país, San José volvió vía terrestre hacia Oruro, descansó y ayer por la noche partió en bus rumbo al Aeropuerto Internacional de El Alto para viajar a las 04.25 de hoy rumbo a Bogotá.

Según indicó la encargada de logística del cuadro Santo, Vivian Abastoflor, los dirigidos por Marcos Ferrufino, después de tres horas de viaje, se hospedarán en el Hotel Emporium, lugar donde descansarán para después hacer el reconocimiento por la noche del estadio Nemesio Camacho.

“El equipo está muy cansado, se complicó mucho con la seguidilla de partidos y ojalá nos vaya bien en Colombia, estamos yendo con el ímpetu de ganar o por lo memos conseguir un empate”, afirmó el presidente del club Freddy Fernández.

De la misma manera que opinó el titular, el goleador Carlos Saucedo indicó que “se siente el trajín que tuvimos desde México, además está metido en medio nuestro viaje a Sucre por vía terrestre que son ocho horas, nuestra vuelta, luego regresar a La Paz para después ir a Colombia”.

“Allá será difícil porque el rival no sumó hasta ahora y va a querer hacerlo contra nosotros, pero debemos jugar bien para traernos una victoria. Si queremos seguir con la ilusión de clasificar a la siguiente fase debemos sumar”, afirmó.

Fernández, por otra parte, declaró que ha ofrecido un premio económico si es que sus jugadores obtienen un resultado positivo ante Millonarios.Tras el partido en Bogotá, los de Ferrufino regresarán al país el miércoles por la noche y en la madrugada del jueves retornarán a Oruro.

Orureños con vibras positivas

Entusiasmados

Los de Marcos Ferrufino están motivados para el partido de mañana contra Millonarios y anuncian batalla en Bogotá.

Agotamiento

Los jugadores llegarán cansados a Colombia porque desde Oruro, pasando por La Paz y culminando en Bogotá, hay 11 horas de viaje.

Dirigencia

Freddy Fernández y sus dos vicepresidentes estarán con la delegación.

El orureño cayó dos veces e igualó dos en Colombia

Lorenzo Carri/La Paz

Será mañana, martes, a las 20.30 (hora boliviana), cuando San José salga al estadio El Campín de Bogotá para enfrentar a Millonarios.

Henry Percy Gambetta, peruano —acaba de cumplir 39 años—será el juez central, secundado por sus compatriotas Raúl López y Jorge Yupanqui.

Nuestros equipos disputaron 32 cotejos por la Copa Libertadores de América en tierra colombiana, de los que tres finalizaron con victorias bolivianas: en los tres casos fue Bolívar el que venció (2-1) precisamente a Millonarios en 1967; luego al Atlético Bucaramanga (2-1) en 1998, y a Junior, en Barranquilla (1-0) el año pasado.

San José, por su parte, jugó cuatro veces ante diferentes rivales del país del norte:

En 1996 perdió 0-1 con Junior; en 1996 cayó 0-2 ante el América; en 2008 empató sin goles con Deportivo Cúcuta y en 2010 volvió a igualar (1-1) con Atlético Huila.

‘Millos’ sufre de muchos altibajo

Ramiro Siles/La Paz

El club más exitoso en la liga colombiana, Millonarios de Bogotá, está aún lejos del equipo que el año pasado ganó el torneo cafetalero. Exagera en la tenencia de balón, no tiene claridad ofensiva y le cuesta crear opciones de gol, de acuerdo con el análisis de la prensa de su país.

“El receso de fin de año no le cayó bien, porque el cuadro embajador no es el mismo de aquel que ganó la liga de acá; sin embargo, creo que será mucho más peligroso para San José porque no le queda otra que ganar”, afirmó Gabriel Meluk, editor de deportes del diario El Tiempo.

El sábado, el plantel azul venció por 2-1 a Boyacá Chicó, lo hizo sobre el final y otra vez con muchos apuros, aunque mostrando una leve mejoría.

Se trata de un equipo que juega 4-4-2, tiene futbolistas de gran altura y uno de sus fuertes es el desborde por las bandas, en particular por la derecha mediante Lewis Ochoa; sin embargo, ni ésa ni otras potencialidades le están saliendo actualmente.

Cuenta con dos hombres fijos de creación en la mitad de cancha, pero ambos están lejos de su calidad futbolística: Mayer Candelo, el armador, y su acompañante Harrison Otálvaro, quien tampoco está bien.

De acuerdo con Meluk, la figura del equipo es el zaguero panameño Román Torres; aunque el llamado a serlo es Freddy Montero, en quien el club invirtió bastante dinero, pero los resultados aún no se ven. Su acompañante es Wason Rentería, quien tampoco está fino.

Meluk recordó que la irregularidad en el juego de Liga no es novedad, ya el año pasado antes de ganar la Liga sufrió los mismos problemas, como la carencia de gol y la falta de creatividad y volumen ofensivo.

En la liga colombiana, en cinco fechas, Millonarios ganó tres, empató uno y cayó en otro.

“Para el partido con San José ellos asumieron la presión para sumar y esperan hacerlo porque enfrentarán a un rival de la liga más retrasada en Sudamérica”, aseveró el editor de deportes.

Millonarios cayó de local ante Tijuana de México y desea sacarse esa espina, además de que apunta a su recuperación copera ante San José.

Venció a Boyacá por la liga local

Victoria

El sábado, Millonarios ganó por 2-1 a Boyacá Chicó con goles de Jorge Perlaza y del panameño Román Torres. Por el Chicó descontó Rubén Darío Bustos.

Optimismo

“Yo confío mucho en el grupo. Es maduro, de mucho carácter y creo que todavía dependemos de nosotros mismos. Con base en eso nos vamos a aferrar a la esperanza”, explicó el DT Hernán Torres sobre el momento de su equipo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia