Fútbol

San José va en pos del empate

El equipo boliviano visita al mexicano Xolos, puntero del grupo 5 de la Copa Libertadores. El torneo llega por primera vez a la frontera con Estados Unidos, donde es local el Tijuana

Mexicanos. Los jugadores de Tijuana durante el partido que se impusieron a Atlantes por 2-0, fue este domingo por el torneo mexicano. Foto: afp

Mexicanos. Los jugadores de Tijuana durante el partido que se impusieron a Atlantes por 2-0, fue este domingo por el torneo mexicano. Foto: afp

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

04:33 / 26 de febrero de 2013

Ganar como mínimo un punto, esa es la meta que se ha propuesto alcanzar San José en el partido que esta noche, muy tarde hora boliviana (23.25), disputará con el Xolos de Tijuana, en México, por el grupo 5 de la Copa Libertadores.

El Xolos es debutante en el torneo de la Conmebol. Como tal dio la sorpresa la semana pasada cuando venció a Millonarios en Colombia (0-1), por tanto lidera la llave y es favorito para clasificarse.

El equipo de Tijuana hizo descansar el fin de semana a buena parte de sus titulares en el torneo mexicano, igual le fue bien porque le ganó al Atlante (2-0) y hoy presentará a su mejor equipo, una alineación muy parecida —probablemente con algún cambio de mitad de cancha para adelante— que sacó ese magnífico resultado en Bogotá.

Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, Xolos tiene equipo luchador, fuerte en defensa como fue ante Millonarios, y de mitad de cancha para arriba agresivo, algo que tratará de demostrar hoy porque la semana pasada más bien utilizó el contragolpe.

San José aspira a conseguir al menos un empate después de haber igualado en su casa, el anterior miércoles, con el brasileño Corinthians. Ese día rescató un punto después de ir perdiendo y dejó pasar la ocasión de sumar los tres, porque falló en la definición.

A diferencia de lo que hizo como local, se prevé que en Tijuana sea defensivo. San José podría alinear en México al mismo equipo que empezó contra el Corinthians, salvo un cambio en el medio sector, porque hay la tendencia de quitar a un volante ofensivo, en este caso el brasileño Marcelo Gomes, y meter a uno defensivo, que podría ser Ronald Puma o Roly Sejas; si así fuera, Cabrera jugaría de enganche y Saucedo iría en ofensiva.

Por otra parte, desde México se informó que Marcos Ferrufino seguirá en el cargo, pese que antes de viajar a México anunció que hoy iba renunciar, molesto por algunas decisiones dirigenciales, pero en Tijuana se solucionó el impasse.ç

Juegan los rivales del Tigre, hoy

  • Grupo 3

Por el grupo 3 de la competición, el Arsenal, sin puntos después de caer ante The Strongest, recibirá hoy en Buenos Aires al Atlético Mineiro, de Ronaldinho Gaúcho, que en su primer partido sometió a su compatriota Sao Paulo por dos a uno.

  • Grupo 4

Por la tercera jornada del grupo 4, Peñarol, con dos triunfos, recibirá a Vélez Sarsfield argentino, que sumó su primera victoria contra el Deportes Iquique chileno por 3-0; éste, a su vez, será anfitrión de Emelec mañana.

  • Grupo 6

El Deportes Tolima colombiano y el Real Garcilaso peruano dirimirán en Ibagué el liderato de un grupo 6 en el que el uruguayo Jorge Fossati dejó el banquillo del Cerro Porteño tras perder sus primeros dos partidos de la competición internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia