Fútbol

San José logra valiosos puntos afuera

Visitante. El plantel orureño mantiene su chance de obtener el título de la Liga. García y Saucedo anotaron los goles.

El zaguero Ignacio García (izq.) celebra su gol, el primero del santo, con Carlos Saucedo, quien junto al resto lo felicita.

El zaguero Ignacio García (izq.) celebra su gol, el primero del santo, con Carlos Saucedo, quien junto al resto lo felicita.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

05:25 / 12 de noviembre de 2012

San José logró un importante y oportuno triunfo ayer en Cochabamba,  sobre Aurora (0-2), resultado con el que demuestra que está dispuesto a pelear hasta el final en pos de obtener el título del torneo Apertura, metiéndole presión al puntero The Strongest, que tiene sólo un punto más.

Nunca tan oportuna fue una victoria del santo como la de ayer, porque le permite recuperar confianza después de la dura caida en casa justamente frente al Tigre de Achumani.

El santo está segundo con 32 puntos, The Strongest tiene 33 y todo parece indicar que en las seis jornadas que restan entre los dos dilucidarán el título.

La primera parte fue para el olvido, porque la visita se dedicó a trabar y esperar a su rival, a través de un juego que lo manejó en el medio campo, sector donde abortó las jugadas ofensivas de los jugadores celestes.

Pocas llegadas de riesgo se pueden contabilizar en ambos arcos, porque el anfitrión, con Sergio Tórrez y Mauricio Baldivieso neutralizados, tampoco propició peligro en el arco del colombiano Carlos Barahona.

Apenas un par de remates de Rodrigo Vargas y Jaime Robles que no significaron peligro fueron las acciones ofensivas del Equipo del Pueblo. Por su parte, el santo se mostró bastante astuto al esperar sin desgastarse en lo físico.

San José hizo su negocio en la primera etapa, pretendía mantener el empate y encarar con mejores perspectivas la segunda mitad. Y así ocurrió. En el complemento, viendo la inoperancia aurorista, el santo se dio cuenta de que podía conseguir algo más que un punto y se animó a ir al ataque para procurar las tres unidades.

El primer gol fue anotado por Ignacio García a los 62’, con un fortísimo remate dirigido hacia el palo izquierdo de Pablo Lanz, quien no pudo hacer nada por la violencia del disparo.

El plantel valluno procuró reaccionar, pero al adelantar líneas permitió el contragolpe, que provocó el segundo gol, mediante Carlos Saucedo a los 70’.Ese gol fue “mortal” para el anfitrión y decisivo para el partido, porque los dirigidos por Julio Baldivieso terminaron por caerse y no dieron más respuestas.

Versiones surgidas en el Félix Capriles

Contento

El volante Édgar Olivares se sentía feliz por volver a jugar luego de una lesión que lo alejó de la canchas por un tiempo.

Bonafina

El argentino de San José, Gustavo Bonafina, manifestó que la virtud de su equipo es no bajar los brazos.

Dedicatoria

Ignacio García dedicó el gol que marcó a toda su familia por el apoyo que recibe.

Baldivieso niega que hubiese renunciado, pero no se aferra

El entrenador de Aurora, Julio Baldivieso, negó haber renunciado a su cargo, pero sostuvo que no se aferra al mismo.

Luego de concluido el partido, ayer en los medios locales vallunos surgió la versión de que el DT había decidido marcharse, pero él mismo se encargó de desmentirlo. “El día que quieran que me vaya, sencillo, me lo dicen. Yo no voy a pedir que me paguen todo el año, sino será lo justo. Por lo que sé, sigo. No sé algo más”, afirmó.

Explicó que el trabajo continuará con el mismo plan previsto para esta temporada. “En todo caso yo vine con un proyecto para el año, pienso que hay talento que lo tenemos que potenciar”, aseveró el DT.

El técnico recordó que nunca tuvo al equipo completo, porque siempre hubo lesionados, suspendidos o expulsados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia