Fútbol

San José vence 2-0 a colombiano Millonarios

Los goles fueron convertidos por el volante brasileño Marcelo Gómez (13) y el delantero y goleador Carlos Saucedo (47)

Carlos Saucedo celebra el segundo gol que anotó ante Millonarios este 14 de marzo por la Copa Libertadores. Foto: AFP

Carlos Saucedo celebra el segundo gol que anotó ante Millonarios este 14 de marzo por la Copa Libertadores. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Oruro

22:36 / 14 de marzo de 2013

El boliviano San José venció 2-0 al colombiano Millonarios, en partido disputado la noche del jueves en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad andina de Oruro, por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2013.

Los goles fueron convertidos por el volante brasileño Marcelo Gómez (13) y el delantero y goleador Carlos Saucedo (47).

Con el resultado, el líder del grupo es el mexicano Tijuana con 9 puntos, seguido por el brasileño Corinthians con 7, San José 4 y Millonarios 3.

Los albiazules bolivianos estuvieron cerca de abrir el marcador a los 11 minutos, cuando el volante zurdo Mayer Candelo ejecutó un milimétrico tiro libre, pero el balón chocó con el poste izquierdo del arquero local, Carlos Lampe, que pese a lanzarse sobre el esférico estaba prácticamente vencido.

El plantel de la 'V' azulada no se achicó, aunque transpiró frío con la jugada de Candelo. Siguieron con la misma voluntad de atacar y dos minutos después, a los 13, obtuvieron el primero al esfuerzo.

El brasileño Marcelo Gómez recibió un pase del carrilero Didí Torrico a las espaldas de la defensa visitante y gatilló a pocos metros del arquero Luis Delgado que trató de achicar, pero el balón se metió por encima de su humanidad.

San José estuvo cerca de subir la cuenta durante los últimos 15 minutos del primer tiempo, cuando atacó sin pausa, pero el meta Delgado tuvo espectaculares atajadas.

Comenzado el segundo tiempo, los locales cobraron una falta. Marcelo Gómez ejecutó un tiro libre a los 47, el delantero Cabrera saltó y desvió el balón sobre la defensa, para el goleador Carlos Saucedo, quien cacheteó levemente para marcar el segundo gol del encuentro.

San José enfrentará su próximo partido, también de local, ante el mexicano Tijuana, mientras que Millonarios recibe en su patio al brasileño Corinthians.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia