Fútbol

San José vuelve a la senda del triunfo

Luego de cinco cotejos sin triunfar en el certamen Clausura, San José se reencontró ayer con la victoria, aunque apretada, sobre Nacional Potosí (1-0) en el Jesús Bermúdez.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:06 / 23 de marzo de 2015

Luego de cinco cotejos sin triunfar en el certamen Clausura, San José se reencontró ayer con la victoria, aunque apretada, sobre Nacional Potosí (1-0) en el Jesús Bermúdez.

El conjunto santo venía de cuatro derrotas y un empate, y no hacía pie en el torneo, hasta que ayer logró una victoria en un choque difícil, sumó 15 unidades y con dos cotejos menos tiene la perspectiva de recuperar terreno y volver a la parte de arriba.

Ante escasa cantidad de espectadores, el primer tiempo fue trabado, Nacional expuso un planteamiento de 4-4-2 con mucha marca en la mitad de la cancha, así que le cerró espacios a San José, que acudió a la proyección de sus laterales Ariel Juárez y Joshimar Prado, y también a los remates de distancia buscando romper la férrea marca impuesta por la visita, sin éxito.

Las pocas aproximaciones que tuvieron Miguel Loaiza, Mauro Bustamante y José Muñoz fueron controladas por el portero Zamora.

En el segundo tiempo, el equipo santo salió a buscar el gol pero nuevamente encontró a Nacional bien parado, anticipándose en la marca y apelando al contragolpe; sin embargo, a los 28 minutos Miguel Loaiza aprovechó un error defensivo y anotó el tanto de la apertura.

Luego de ese gol, la visita buscó el empate, pero dejando espacios libres, aunque ese detalle no fue aprovechado por Bustamante y Muñoz que con remates de media y larga distancia nunca superaron a Zamora, quien respondió con seguridad.

Nacional tuvo una gran chance con Gastón Mealla, pero Lampe respondió dando tranquilidad y asegurando la victoria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia