Fútbol

San Lorenzo jugará como si no tuviera ninguna ventaja

Para el plantel argentino será uno de los cotejos más importantes de su historia. Entrenará hoy en Santa Cruz y se prevé que llegue a La Paz tres horas antes del cotejo

Preparación. Jugadores de San Lorenzo en una de las últimas prácticas en Buenos Aires.

Preparación. Jugadores de San Lorenzo en una de las últimas prácticas en Buenos Aires. Club San Lorenzo.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:30 / 29 de julio de 2014

El plantel de San Lorenzo de Almagro de la Argentina llegó ayer por la tarde a Santa Cruz, con el firme  objetivo de lograr un resultado positivo mañana frente a Bolívar, en el partido de vuelta de la semifinal de Copa Libertadores y asegurar la clasificación a la final.A pesar de la goleada de la ida (5-0), los argentinos anticiparon que afrontarán el choque como si no existiera ninguna diferencia. La delegación azulgrana descansó ayer y hoy tiene previsto cumplir la última práctica antes del cotejo de mañana.

“La semifinal no está definida, por el contrario, será complicada y vamos a tener que aguantar la presión que seguramente Bolívar nos tiene lista. Venimos a encarar este partido con la mayor seriedad y respeto posible”, afirmó el entrenador Edgardo Bauza, tras el arribo al aeropuerto de Viru Viru.

En tanto, los jugadores —quienes atendieron los requerimientos periodísticos— sostuvieron que ellos jugarán el partido en La Paz como si el cotejo de ida hubiese acabado cero a cero, motivo por el que no vienen confiados ni relajados, sino todo lo contrario, están concentrados y preparados para jugar un partido exigente.

“Tenemos claro lo que buscamos. Vamos a tratar de tener lo que más se pueda el balón para no darles juego a ellos”, aseguró Santiago Ortigoza.  “De la altura no hablamos”, fue la respuesta categórica de la mayoría de los jugadores cuando se les consultó su opinión sobre el cotejo en La Paz y la ubicación del estadio Hernando Siles.

Con relación al equipo titular, el periodista de la cadena Fox Sport Juan Carlos Pellegrini, quien también llegó a Santa Cruz, anticipó que está casi definido, con una variante obligatoria, en la que se consigna al lateral Gonzalo Prósperi en sustitución del suspendido Julio Buffarini.

Contó que en la última práctica en su complejo en Buenos Aires, Bauza ensayó otra variante, en la que incluyó al delantero Lucas Blandi en el lugar de Mauro Matos; sin embargo, esta figura aún es una posibilidad y se sabe que Matos quiere ser parte del equipo titular.

San Lorenzo podría alinear a: Sebastián Torrico en el arco; Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emanuel Mas, en defensa; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnolli en el mediocampo; Ignacio Piatti y Mauro Matos o Lucas Blandi en la ofensiva del azulgrana.

El plantel tiene previsto entrenarse esta tarde en la cancha del club Blooming, donde cerrará su preparación de cara a la semifinal de vuelta. Inmeditamente después está previsto que los jugadores ofrecerán una conferencia de prensa a los medios argentinos y locales.

Pellegrini destacó que Bauza habló del tema de la altitud con el plantel no en términos de excusa, sino más bien con el propósito de no darle la relevancia más allá de los estrictamente necesario. “Él (Bauza) conoce a la perfección cómo se juega y trabaja en la altura. Habló del cambio que se tiene y siente, pero nada grave”, afirmó el correspondal de Fox.

Bauza pide controlar el balón

Sin rapidez

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, instruyó a sus jugadores que le quiten dinámica al partido en La Paz. El volante Emmanuel Mas sostuvo que, en una de las charlas, el técnico les pidió que sean pacientes y tengan la tenencia del balón.

¿Altura?

Los jugadores del azulgrana coincidieron en no darle relevancia a la altitud de La Paz y confían en cumplir una buena presentación. La actitud de los santos es diferente a la de otros clubes argentinos,   acostumbrados a quejarse cuando visitan el Siles.

Barra visitante

Junto al plantel Santo llegó a Santa Cruz una reducida barra del club, gracias a un paquete que ofreció el club en el chárter. Otro grupo, de acuerdo a lo informado, partió hace un par de días por tierra a La Paz.

Santiago Gentiletti: ‘Siento que estamos cerca de la final’

Entrevista extraída del audio de la conferencia de prensa que el defensor de San Lorenzo ofreció en la capital argentina.

−¿Cómo se mentalizan que aún hay 90 minutos pese a la diferencia?

−De la misma manera que lo hicimos en la ida, pensamos en hacer un buen partido, en lograr un buen resultado y mantener nuestro arco en cero.

−¿Habrá tanta diferencia entre Bolívar y ustedes?

−No sé, yo creo que ellos en La Paz saldrán a apretar mucho más. Ahora nosotros estuvimos finos y ellos por ahí cometieron algunos errores. Nunca pensamos terminar una semifinal con tanta ventaja, pero pasó.

−¿Qué recaudos se tomarán para ir a Bolivia?

−Con tranquilidad, con respeto y seriedad. No nos vamos a relajar nunca y soñamos con pasar a la final deseada.

−¿Ya se puede soñar con llegar a la final o a mantener los pies sobre la tierra?

−Tenemos una gran ilusión desde que comenzó la copa y ahora hay una gran posibilidad, por eso siento que estamos cerca de la final y que nos falta un paso más. Jugamos como cinco finales, y pensamos que nos faltan tres más.

−¿Bolívar será el mismo?

−No, porque yo creo que Bolívar es un gran equipo. Acá nos les salieron las cosas, porque vimos videos y ellos no habían perdido de visitantes, anotaron en todos los goles, pero acá no les salió nada la otra vez, pero no será lo mismo cuando juguemos allá. 

−Una hipotética final con quién, ¿Nacional o Defensor?

−Primero pasar esta fase, tenemos que superar a Bolívar, por favor no apresufremos los tiempos y obviamente no se puede escoger.

−¿Que se juegue en La Paz, ¿mantiene la llave abierta?

−El partido no está definido, uno nunca sabe lo que pasará. Hay una ventaja, pero no está cerrado y hay que jugar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia