Fútbol

Sánchez deja Blooming y regresa a ‘su’ Boavista

Luego de 11 años vuelve al club europeo en el que triunfó como jugador

Entrenador. Erwin Sánchez durante la práctica de ayer en Blooming.

Entrenador. Erwin Sánchez durante la práctica de ayer en Blooming. El Día.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:10 / 02 de diciembre de 2015

Erwin Sánchez rescindió su contrato como director técnico de Blooming para regresar al fútbol portugués después de 11 años y al club en el que triunfó en Europa, el Boavista, al que dirigirá por segunda vez a partir de este fin de semana .

Después de ser ídolo como jugador en el club ajedrezado, en el que estuvo dos veces, una entre 1992 y 1997 y otra de 1998 a 2004, justamente ese último año el boliviano tuvo su primera experiencia como entrenador, aunque solo por unos meses.

Luego de dirigir a la selección boliviana entre 2006 y 2009, a Oriente Petrolero en 2012 y a Blooming en 2015, Sánchez asumirá de nuevo y con más experiencia la dirección técnica del Boavista, con el que como jugador ganó, entre otros títulos, la Liga portuguesa (2000-2001).

“No tengo miedo” de dirigir en Europa, “al contrario, tengo confianza. Si tuviera miedo me quedaría en Bolivia, sin menospreciar lo que hacemos aquí. Boavista no pasa por un buen momento, pero el reto es bueno”, dijo Sánchez ayer por la tarde en la cancha de Blooming antes de dirigir uno de sus últimos entrenamientos.

De hecho le toca algo pesado. Su nuevo club está ubicado en la decimaquinta posición entre 18 equipos con solo nueve puntos en 11 partidos jugados. Eso motivó al portugués Petit, el anterior entrenador, a presentar su renuncia. De seguir así corre el riesgo de descender. Así que la misión del profesional boliviano es de sacarlo de esa incómoda posición. El torneo portugués de primera división consta de 32 jornadas, así que “el Platini boliviano” —como le llaman en Portugal— tendrá más de medio torneo para reencauzar a su equipo.

Las negociaciones con el Boavista comenzaron el lunes, tanto con el presidente del club como el de la sociedad anónima, lo mismo que con la dirigencia de Blooming, y entre todos se pusieron de acuerdo. “Ésta es una gran oportunidad para volver a dirigir a un equipo de Portugal y seguir abriendo nuevos caminos y horizontes en mi carrera”.

El club cruceño todavía no ha definido qué va a hacer para cubrir la plaza que está dejando Sánchez en la dirección técnica, aunque han comenzado a sonar dos nombres: Víctor Hugo Antelo y Néstor Clausen. En todo caso ya no podrá contar con Platini el sábado, en su visita al orureño San José. El “portugués” anunció su viaje a Europa para el viernes.

“Tengo un sentimiento de alegría porque mi trabajo es reconocido; y también de tristeza porque me toca partir nuevamente, y también por dejar este grupo con el que de a poco nos hemos encaminando hacia cosas importantes. Estamos dejando un buen cimiento con gente nueva que aportará mucho”, sostuvo. Bajo su mando, Blooming está ubicado en el octavo lugar —entre 12 equipos— con 21 puntos después de 17 jornadas, a cinco del final del torneo Apertura de la Liga.

El dato

Su equipo

A Erwin Sánchez le acompaña Juan Bertani (preparador físico) en primera instancia. En Portugal hablará “por Darío Rojas (preparador de arqueros) y Ezequiel Luna (preparador físico)”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia