Fútbol

Sánchez es operado y será baja durante cinco semanas

Tenorio tiene para 20 días de recuperación por los golpes en sus vértebras

Lesionados. José Luis Sánchez (izq.) y Carlos Tenorio a su llegada al aeropuerto de El Alto.

Lesionados. José Luis Sánchez (izq.) y Carlos Tenorio a su llegada al aeropuerto de El Alto. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:47 / 03 de febrero de 2015

No serán ocho, sino cinco las semanas de recuperación que necesitará el volante español de Bolívar José Luis Sánchez Capdevila, quien terminó lesionado en el partido del domingo frente a Universitario en Sucre y ayer fue operado de la clavícula; mientras que el ecuatoriano Carlos Tenorio se someterá a un tratamiento de 20 días por el fuerte golpe que recibió en las costillas, aunque ayer se descartó una fractura, expresada en el informe médico del domingo.

Sánchez llegó ayer de la Capital directo a una clínica de la ciudad, donde le trataron el desplazamiento de la clavícula derecha. El traumatólogo David Martínez atendió al jugador y le colocó una placa en la zona afectada para reducir el tiempo de rehabilitación.

El mediocampista corre el serio riesgo de perderse el clásico ante The Strongest el 1 de marzo. El médico de la Academia, Guillermo Aponte, explicó que tras una nueva evaluación se constató la fractura, por lo que el futbolista fue operado. “Estará diez días en reposo y estimamos que en la segunda parte de la rehabilitación pueda incorporarse al trabajo diferenciado”, expresó .

A su llegada ayer al aeropuerto de El Alto, Sánchez atribuyó estas lesiones a circunstancias del fútbol y espera que no haya existido una mala intención de su colega. “Yo me encarrilaba hacia el arco, hasta que apareció el defensor y me metió con todo para frenarme, y la mala suerte de la caída produjo esta lesión”, detalló.

No quiso referirse al arbitraje, pero sostuvo que son muchas las cosas que se dan contra la Academia, situación que a veces lo deprime. “Lo bueno fue que marqué un lindo gol y luego sucedió esto, pero son cosas del fútbol. Confío en que mis compañeros, quienes están preparados, lo harán igual o mejor y todo saldrá bien”, dijo el español.

Con relación al ecuatoriano Tenorio, ayer le tomaron placas radiográficas que descartaron la fractura, pero se constató un trauma bastante fuerte en el cartílago de la segunda, tercera y cuarta costilla, por lo que se someterá a un tratamiento de 20 días, cinco serán en reposo total.

El Demoledor se tranquilizó al conocer el nuevo diagnóstico y hasta se mostró confiado en que la recuperación demandará menor tiempo. “Los médicos dicen que serán 20 días, yo me conozco y espero estar de vuelta en 15.

Felizmente no fue peor de lo que temimos. No soy de hablar de los árbitros, pero lo que uno siempre busca es que en los partidos se actúe de forma justa para ambos lados”, señaló. “Hay que imponer las reglas; ahora pasó esto con nosotros, pero puede suceder algo más grave con otro futbolista y esas cosas se deberían cortar”, subrayó.

Añadió que está reconfortado con el nuevo diagnóstico, pues considera que demandará unas semanas para estar bien. “Estoy más tranquilo, creo que el trabajo que uno realiza en el gimnasio ayuda bastante, por ello debo estar preparado porque las defensas siempre van a ir fuerte contra mí”, mencionó el atacante. Ayer, los dos jugadores regresaron a La Paz desde Sucre varias horas antes que el resto del grupo,  con el objetivo de tratar lo antes posible sus lesiones. El grueso de la delegación académica realizó un trabajo regenerativo en Sucre, luego almorzó y por la tarde volvió a La Paz.

Los datos

Apenado

José Luis Sánchez se mostró apenado por la lesión que sufrió. Atendió a los medios un instante y luego se excusó para no hacer más declaraciones.

Optimista

El atacante Carlos Tenorio se mostró más optimista y abogó porque los arbitrajes paren el juego violento.

Ante Wilster

Los académicos reanudarán su labor mañana, de cara al partido del domingo frente a Wilstermann, por la quinta fecha.

Listos

Nelson Cabrera y José Luis Chávez, recuperados de sus lesiones, y Damir Miranda, expulsado, están listos para volver.

Loayza se lamenta por actuación arbitral

El arbitraje está cada vez peor y en vez de mejorar se volvió en un serio problema que se debe analizar, sostuvo Guido Loayza, presidente de Bolívar, en protesta por la terna arbitral que dirigió en Sucre. “Las cosas no funcionan, el arbitraje lejos de mejorar está cada vez peor, de nada sirve impugnar o recusar. Lo sucedido en Sucre es muy grave, nos anulan un gol legítimo,  permiten el juego violento y no lo sancionan”, protestó.

El dirigente se hizo varias preguntas como quién controla estas situaciones o quién sanciona. Recordó que  ya antes Alejandro Mancilla tuvo serios errores en partidos ligueros, pero igual fue premiado para dirigir en el Sub-20.

“Lo llevan a un torneo internacional donde vuelve a errar, entonces se hacen papelones y ponen al fútbol boliviano en peores circunstancias”, apuntó. Pidió que Marcelo Ortubé, de la comisión arbitral, tome al toro por las astas y efectúe cambios totales. Aseguró que el referato nacional tiene que ponerse a la altura de las circunstancias y exigencias actuales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia