Fútbol

Sandy es DT de Universitario de Sucre

Fue presentado ayer y ocupará el lugar de Julio César Baldivieso

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:24 / 09 de junio de 2015

Marco Sandy, quien en su época de futbolista jugó en Bolívar —y también fue su entrenador— y en la selección nacional, además de otros clubes del exterior, fue presentado ayer por la tarde como técnico de Universitario de Sucre para la temporada 2015-2016.

Reemplazará a Julio César Baldivieso quien, hace unas dos semanas, fue cesado por la dirigencia después de haber dirigido al plantel solo seis meses.

Sandy, que también dirigió a Real Potosí, además de las selecciones bolivianas de menores y de damas, manifestó que el primer objetivo, planteado conjuntamente con la dirigencia, “es hacer de Universitario un equipo protagonista en el torneo local, que pueda dar satisfacciones y alegrías”. La intención —subrayó— es conformar un buen plantel, que permita cumplir con las metas.

La presentación de Marco Sandy se llevó a cabo ayer en el Rectorado de la Universidad San Francisco Xavier. El flamante entrenador tiene vía libre para conformar el grupo de jugadores a partir del español Rubén de la Cuesta, el argentino Leonardo Castro y el volante nacional Enrique Flores, pues solo los tres tienen contrato con el club.

Es probable que el golero Marcelo Robledo retorne, tras haber jugado en parte del primer semestre del año en Atlético Bermejo, que, aunque estuvo cerca, no pudo ascender a la Liga.

Richard Cueto, quien fue compañero de Sandy en la Academia, será su ayudante de campo, las mismas funciones que cumplió a su lado en Real, y está en la búsqueda de un preparador físico y un preparador de arqueros para completar el cuerpo técnico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia