Fútbol

Sandy convoca a 40 chicas a la preselección

La concentración se iniciará el miércoles en Cochabamba

Conferencia. Autoridades de Gobierno y dirigentes del fútbol durante la convocatoria de la selección femenina.

Conferencia. Autoridades de Gobierno y dirigentes del fútbol durante la convocatoria de la selección femenina. Ministerio de Deportes.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 11 de julio de 2014

En total son 40 las jugadoras convocadas a la preselección nacional femenina de fútbol de cara a la Copa América de Ecuador, en septiembre. El director técnico, Marco Antonio Sandy, dio a conocer ayer la lista en la que destacan 11 nombres que formaron parte de la delegación nacional que compitió en los Juegos Sudamericanos de Santiago, en marzo.

Se trata de las arqueras Daniela Salguero y Blanca Aliaga; las defensoras María Choque, Ericka Morales y Helen Maolo; las volantes Ana Huanca, Janeth Morón y Ana Rivera; y las delanteras Olga Sandóval, Carla Méndez y Maitte Zamorano, quien fue la capitana en Chile.

En tanto que solo seis chicas fueron parte del combinado que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Lima en noviembre de 2013. Ellas son la portera Vargas, la defensora Morales, las volantes Ángela Cárdenas, Paola Vásquez y Rivera; y la delantera Méndez.

“Esta lista de 40 chicas no está cerrada, porque tengo otra alterna (de 20 jugadoras), alguna podrá ingresar si es que pasa algo, como una lesión”, indicó Sandy, quien añadió que el miércoles comenzará la concentración en Cochabamba y dentro de tres semanas elegirá a las 23 futbolistas para la Copa. 

El campeón y el subcampeón se clasificarán directamente al Mundial, mientras que el tercer puesto jugará el repechaje con una selección de Concacaf. El torneo se desarrollará del 11 al 28 de septiembre. Bolivia está en el grupo B con Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. La llave A está conformada por Ecuador, Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú.

Primer trabajo conjunto

La preparación de la selección nacional femenina es el primer trabajo conjunto entre el Gobierno y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), lo cual es una muestra de que ambas partes van por el mismo camino luego de estar distanciadas.

Hace un tiempo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, había pedido que se haga un cambio de dirigentes para mejorar el fútbol nacional y como no sucedió ello hubo diferencias entre ambas partes. Sin embargo, hace unas semanas se generó un acercamiento entre el Mandatario del país y Carlos Chávez, presidente de la FBF.

“Encontramos la amplitud para realizar esta tarea de manera mancomunada”, manifestó Tito Montaño, ministro de Deportes. Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, señaló que se tiene planificado hacer otros proyectos conjuntamente el Estado. “Queremos un programa a largo plazo, un trabajo con el seleccionado femenino y masculino para los Juegos Sudamericanos de 2018”, dijo Lozada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia