Fútbol

Santa Cruz, Tarija y Cochabamba serán la base

Selección femenina de fútbol irá en septiembre a la Copa América

Festejo. Las chicas de Santa Cruz levantan el trofeo de campeón.

Festejo. Las chicas de Santa Cruz levantan el trofeo de campeón. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 08 de julio de 2014

Las selecciones de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija serán la base de la selección nacional femenina de fútbol que participará en la Copa América de Ecuador, según anticipó ayer el seleccionador, el exfutbolista Marco Antonio Sandy. Esos tres fueron los mejores equipos del Nacional jugado hasta el pasado fin de semana en el trópico de Cochabamba.

El plantel cruceño se proclamó campeón tras vencer en la final al valluno por 2-1. Participaron 12 selecciones, las nueve departamentales, además de Yacuiba, los Yungas y el Chapare.

Entre otros, el objetivo era ver a las jugadoras y conformar una selección que represente al país en Ecuador, del 11 al 20 de septiembre, en un certamen clasificatorio para el Mundial a celebrarse en Canadá en 2015.

“La base de la selección debe estar formada por Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, que son los tres primeros lugares en el campeonato. A ellos también se puede sumar Potosí, que terminó cuarto”, indicó Sandy, quien adelantó que la nómina de preconvocadas será anunciada mañana.

El exmundialista prevé contar en primer término con un universo grande de jugadoras para trabajar con ellas, antes de nominar a las 23 que asistirán a la Copa América. “La concentración será en dos etapas, la primera de un mes en Carcaje (Cochabamba); mientras que la segunda (con las 23 elegidas) será en un hotel que reúna  todas las comodidades para las futbolistas”, explicó.

Cruceñas son las campeonas

Partido final

Santa Cruz fue campeón del Nacional, tras imponerse el domingo en la final a Cochabamba (2-1), en partido jugado en el estadio de Shinahota.  La valluna Palmira Loayza abrió la cuenta (46’). Igualó Maitte Zamorano (53’) y Janeth Morón hizo el tanto del triunfo 75’. Por el tercer puesto, Tarija derrotó a Potosí 5-1.

Estado físico

Sandy dijo que vio a las chicas con un buen nivel técnico, incluso le “sorprendió” el nivel de algunas, pero el lado negativo es que les falta preparación física, tarea que será encarada en la concentración de dos meses.

Cuerpo técnico

Marco Sandy fue designado por la Federación Boliviana de Fútbol como entrenador de la selección femenina. El exzaguero no adelantó quiénes serán sus colaboradores. “En la lista de convocados daré ese detalle”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia