Fútbol

A Santa Cruz, con la base para ir a Brasil

El Tigre ensayará cambios en su formación y en el sistema de juego.

Retorno. Jair Torrico (der.) con chance para volver a la titularidad.

Retorno. Jair Torrico (der.) con chance para volver a la titularidad. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:26 / 07 de marzo de 2012

The Strongest alista variantes en su “dibujo” táctico y en la alineación para jugar mañana en Santa Cruz, frente a Blooming, probando a la vez el planteamiento que utilizará cuando el martes visite Porto Alegre y juegue frente al Inter por la Copa Libertadores de América.

Si bien el encuentro de mañana en el Tahuichi no será un tubo de ensayo, la condición de visitante y frente a un rival que presionará e intentará buscar el desequilibrio desde el inicio, marcarán características similares con las que se encontrará en el estadio Beira Rio, cuando juegue por la Copa.

“Los equipos cruceños salen a presionar, te acorralan y no dejan jugar. Tenemos que ser inteligentes para sumar allá a como dé lugar, porque no podemos caer más”, dijo el zaguero Luis Méndez.

Añadió que no es etapa de excusas, porque así uno esté cansado física y mentalmente, tiene que demostrar su profesionalismo e intentar salir adelante.

Uno de los primeros cambios será en el esquema, la idea es aplicar línea de tres zagueros, formada por el paraguayo Delio Ojeda y Luis Méndez y completada por Marcos Paz.

También se prevé el retorno de los laterales Enrique Parada y Jair Torrico, por la derecha e izquierda, respectivamente y también la vuelta del paraguayo Ernesto Cristaldo al mediocampo, situación que implicaría que Nelvin Soliz vaya a la banca de suplentes.

De acuerdo con la práctica en la que ensayó sistemas defensivos, el Tigre formaría con: Daniel Vaca; Delio Ojeda, Luis Méndez y Marcos Paz, en la zaga; Parada y Torrico por los costados; Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Ernesto Cristaldo, en la mitad; Pablo Escobar de enganche y Sebastián González en el ataque.

Para el partido con Blooming, se asegura el regreso del Sub-20 Diego Wayar, posiblemente en vez de Parada.

Ayer los gualdinegros cumplieron una labor de gimnasio en horario matinal, y por la tarde sesión táctica a puertas cerradas.

Viaje. El plantel atigrado se concentrará hoy por la mañana. No está definido el horario de la última práctica.  El grupo cenará en el Complejo y luego se trasladará hasta El Alto para tomar el avión a Santa Cruz para jugar mañana ante Blooming.

Los atigrados doblaron la página de lo ocurrido el fin de semana ante Aurora, y admitieron que están presionados por lograr un buen resultado como visitantes.

El ánimo en los jugadores ha mejorado paulatinamente, ayer por la mañana se observó un ambiente distendido. El técnico Mauricio Soria, con música de fondo, alentó a sus pupilos.

Los atigrados trabajan a la vez cuerpo y mente

Los atigrados tuvieron ayer una segunda extensa charla técnica, por la mañana, cuando se reunieron más de una hora y media hablaron del aspecto futbolístico como físico, pero también de la necesidad de fortalecerse mentalmente para encarar lo que viene.

El capitán Pablo Escobar sostuvo que no hay margen para lamentarse sino que hay que recuperarse porque la competencia así lo exige.

“Cuando los resultados no se dan, las cosas no salen, es cuando el grupo tiene que mostrar carácter, una cabeza firme para superar esos momentos de adversidad, de eso es lo que hablamos”, explicó el volante.

Observó que falta mucho por competir y eso da margen para recuperarse.

“Podemos equivocarnos, tener un mal pase, una mala definición, pero tenemos que tener la cabeza fuerte como para levantarnos ese rato. No hay tiempo para lamentarse, es ganando para salir de esto”, dijo Sebastián González.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia