Fútbol

El Santo empata sufriendo

Equilibrado Universitario comenzó ganando y tuvo otras chances. San José presionó por el empate hasta conseguirlo.

Una incidencia del juego disputado en Oruro que acabó en empate.

Una incidencia del juego disputado en Oruro que acabó en empate. Foto: Afka

La Razón / Jorge Asturizaga

02:48 / 30 de enero de 2012

San José rescató un punto en la recta final del partido frente a Universitario con el que empató a un gol por bando en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El tanto de Maximiliano Andrada cuando faltaban siete minutos para el final del lance devolvió el alma al cuerpo de los Santos, quienes veían cómo a pesar de sus esfuerzos el juego se les iba de las manos.

Universitario fue un hueso duro de roer; sin embargo, también fue muy cauteloso, porque una vez que se puso en ventaja intentó que el partido transitara con lentitud.

A los 12 minutos del primer tiempo fue el cuadro dirigido por Eduardo Villegas el que abrió el marcador. Boris Alfaro recibió el balón y protagonizó un desborde por el carril izquierdo dejando sin opciones de marca a Luis Palacios, ingresó al área y sacó un remate que superó al portero Carlos Lampe.

San José  apuró el juego para nivelar el marcador, empero sus intentos se fueron diluyendo porque en el área rival siempre había un jugador de Universitario libre que rechazaba cuanta pelota llegaba al sector.

En el segundo periodo, el crédito orureño apostó todas sus cartas en procura del empate. Ingresó Pablo Salinas para darle mayor poder ofensivo.El trámite del juego se hizo rápido, de ida y vuelta: cuando Universitario tenía la pelota intentaba el contragolpe para sacar provecho de los espacios que dejaba el local.

Tanto presionó San José que llegó el empate con una bonita jugada en la que participaron varios jugadores: Isaías Dury metió un pase medido a Miguel Loaiza, el mediocampista ingresó al área y con un panorama inmejorable para definir no fue egoísta y vio que Maximiliano Andrada llegaba también con mejor perfil, lo habilitó y el argentino culminó la acción con un remate que engañó a Robledo cuando corría el minuto 83, para poner el 1-1 definitivo.

La lluvia perjudicó a los dos equipos

Mal tiempoGran parte de las acciones se jugaron bajo lluvia, el temporal incidió en la producción de los dos protagonistas del lance.DefiniciónMarcos Ferrufino, el DT de San José, se lamentó porque sus jugadores no supieron culminar en gol situaciones inmejorables creadas.TristeEduardo Villegas, por su parte, señaló que el empate no es justo y que su equipo mereció más.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia