Fútbol

Santos y la ‘U’ de Chile completan las semifinales

El brasileño chocará con Corinthians y el chileno lo hará con Boca

Festejo. Los jugadores de Santos celebran luego de que Leo anotó el penal decisivo ante Vélez.

Festejo. Los jugadores de Santos celebran luego de que Leo anotó el penal decisivo ante Vélez. Foto: AFP

EFE / Bogotá

03:11 / 25 de mayo de 2012

Corinthians, que persigue la primera Copa Libertadores de su historia, se citará en semifinales con su rival territorial y actual campeón de la misma, el Santos, en tanto que el dueño de la Copa Sudamericana de 2011, Universidad de Chile, se las verá con Boca Juniors, dueño de seis títulos continentales.

Neymar, en otra noche discreta, cedió ayer el protagonismo a Alan Kardec, Paulo Henrique Ganso y el guardameta Rafael para resolver un durísimo partido con Vélez Sarsfield, que con diez jugadores desde los 39 minutos resistió hasta el fin del tiempo reglamentario con derrota por 1-0, mismo margen con el que ganó ocho días antes en su estadio, el José Amalfitani.

Alan Kardec firmó el gol que igualó la serie gracias a un pase profundo, como con tiralíneas, de Ganso, y Rafael tuvo, al menos, tres intervenciones felinas, incluida una atajada en la tanda de penaltis, para frustrar a los pupilos de Ricardo Gareca.

El último tren a las semifinales lo tomó anoche Universidad de Chile luego de agotar la instancia extrema de los penaltis debido a que en la ida y la vuelta ambos igualaron 1-1.

El portero chileno Johnny Herrera le ganó el duelo a su colega Rodrigo Muñoz y descolló al conjurar en la agonía del partido un remate claro de gol del Libertad y contener un penal en la tanda de penaltis, que la “U” ganó por 5-3.

Boca Juniors argentino y el Corinthians brasileño se convirtieron el miércoles en los primeros clasificados a las semifinales  al dejar en la cuneta de los cuartos de final a los también brasileños Fluminense y Vasco.

En la agonía de estos partidos de vuelta de cuartos de final, cuando el Fluminense y el Vasco da Gama creían que irían a tanda de penaltis, surgieron dos goles providenciales de sus adversarios que rompieron el equilibrio en ambas series.

Santiago “el Tanque” Silva le dio la visa al cuadro de Buenos Aires, mientras que Paulinho lo hizo para el Corinthians en el duelo contra Vasco da Gama.

Los datos

Pausa

El torneo ingresa en un receso por la Eliminatoria mundialista en junio próximo.

Séptimo

Boca busca su séptimo título de Libertadores; ya ganó en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia