Fútbol

Santos o Corinthians será rival de Bolívar en octavos

Hay una remota posibilidad de que sea el Atlético Nacional colombiano

Capitán. Wálter Flores, con el suplemento Marcas de ayer en el estadio de Bolívar.

Capitán. Wálter Flores, con el suplemento Marcas de ayer en el estadio de Bolívar.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:23 / 19 de abril de 2012

Un brasileño, el Corinthians o el Santos, será casi con seguridad el rival de Bolívar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América; aunque hay una remota posibilidad de que sea el Atlético Nacional de Colombia. Hoy se sabrá en definitiva con cuál juega.  El Fluminense ganó la fase de grupos tras imponerse en Argentina al Arsenal y se medirá con el último de los segundos.

El Corinthians, que derrotó al Táchira venezolano, es de momento el mejor segundo, aunque podría perder ese sitial si el Atlético Nacional vence esta noche a Universidad de Chile en Santiago. Ya sea el brasileño o el colombiano, podría jugar con Bolívar si el celeste termina en penúltimo lugar entre los segundos.

La Academia también puede ser antepenúltima y en ese caso se mediría con el tercero de los mejores, y lo más probable que éste sea el Santos si hoy derrota a The Strongest. Bolívar podría zafar de las garras de un brasileño si los resultados de hoy lo mandan un peldaño más arriba, en ese caso sería el paraguayo Libertad su adversario; sin embargo es lo menos probable.

Pero en filas celestes no interesa de momento el rival que vendrá a La Paz durante la primera semana de mayo.  El grupo está fuerte en lo anímico y considera también que hay un plantel con capacidad para avanzar más lejos de los octavos de final. El capitán Wálter Flores, autor el martes de un gol ante Universidad Católica de Chile, dijo que este momento hay que disfrutarlo, aunque inmediatamente hay que pensar en lo que viene.

“Esto no termina acá, al contrario, y (la clasificación) nos da fuerzas para seguir mejorando y tomarlo con mucha responsabilidad y ganas de  buscar acceder a cuartos de final. Comprendimos que era bueno estar concentrados por espacios largos, y valió la pena porque nos ayudó a crecer”.

El mediocampista destacó el trabajo empezando por el técnico Ángel Guillermo Hoyos. “Desde que ha llegado nos ha dado un lugar, nos aconsejó mucho para que seamos más profesionales dentro y fuera de las canchas, y vamos por buen camino”.

“En mi caso sirvió mucho, he bajado diez kilos desde que llegó el profesor Hoyos y un gran porcentaje de grasa en base al trabajo planificado del técnico. Si él deja el club, creo que lo vamos a sentir y extrañar, porque verdaderamente está dejando enseñanza,  además se formó una gran familia, esperamos que pueda continuar.  Él vino a enseñar fútbol, nosotros lo estamos asimilando, creo que todo el grupo está contento con lo que hizo y lo que hace”.

Para Flores el sueño no acaba, ahora se ha puesto a pensar en la posibilidad de acceder a los cuartos de final. Aseguró que el compromiso asumido ni bien obtenido el triunfo frente a Universidad Católica, es encarar el próximo desafío con seriedad. “Podemos luchar en ambos frentes, tanto en la Copa como en el torneo local, porque a principio trabajamos bien en la parte física para jugar todos lo que uno pueda, en Europa juegan así y creo que estamos preparados”.

Suárez está feliz por su habilitación

Para la Copa

El atacante Miguel Suárez no ocultó su satisfacción por el anuncio de que será inscrito para la tercera fase de la Copa. “Estoy feliz, porque en corto tiempo las cosas me están saliendo bien (llegó en 2010). Si me inscriben, me sentiré más motivado”.

Enojo

El técnico de la categoría preprofesional, Óscar Villegas, hizo conocer su enojo porque en el torneo Sub-19 a Bolívar le programaron cotejos seguidos. Hoy jugará ante ABB, mañana lo hará con Atlético Alianza y el sábado ante The Strongest. El campeón de este torneo jugará el Nacional en Cochabamba para buscar la clasificación a la Copa Libertadores de América.

Dos torres

Ayer comenzaron los movimientos de tierra donde se edificará el edifico Mario Mercado, en Obrajes.

Golero Argüello es baja para visita a San José

Para el partido del domingo contra San José, Bolívar tiene previsto poner un equipo mixto en la cancha del estadio Jesús Bermúdez, es decir juntar habituales titulares con alternos. Como se ha abierto un paréntesis de dos semanas en la Copa, la Academia tratará de recuperar en la Liga algo del terreno que ha perdido, y no seguir dando ventaja poniendo sólo a su equipo alterno.Frente al Santo estarán a disposición del DT varios de los jugadores que actuaron el martes ante la Católica.

Sin embargo, una baja confirmada es la del arquero Marcos Argüello, quien acusa una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho, le recomendaron dos días de reposo antes de regresar a la actividad. Tampoco será tomado en cuenta el atacante William Ferreira, a quien se lo cuida de un desgarro para tenerlo en la plenitud de su capacidad para cuando la Academia vuelva a jugar en la Copa Libertadores de América.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia