Fútbol

En Santos no es Neymar el único que destaca

El Tigre debe preocuparsepor otros jugadores que llegaron para este partido

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

02:04 / 15 de febrero de 2012

Le sucede al actual equipo santista, rival de The Strongest en la tarde de hoy, algo muy parecido a lo que ocurría hace 50 años cuando Santos vino a jugar con Municipal, por la misma Copa Libertadores. Con la diferencia de que entonces el equipo de la vestimenta blanca llegó con un día de anticipación a La Paz, se alojó en el hotel Sucre y el Prado hervía de fanáticos del fútbol.

La gente quería ver a Pelé, que ya tenía 22 años y era la estrella excluyente: aunque en ese partido con Municipal y otros aprendiésemos que en la fama de Santos mucho tenían que ver Mengalvio, Dorbal, el memorable zurdo Pepe, Coutinho, Getulio y Pagao, entre otros.

Ahora es Neymar, este muchacho de justa fama —multiplicada hasta el infinito por los medios actuales— que hace diez días cumplió 20 años y aparece como la gran estrella de Sudamérica y una de las grandes del mundo. Aunque varios de los otros 18 jugadores que ha traído el Santos también preocuparán a los atigrados:

Cuenta con el veterano arquero Aranha (31 años), aunque Rafael (21) será el titular. En la zaga tiene a Edu Dracena (30 años), recuperado de una lesión;  Bruno Rodrigo, Durval y Vinicius Simón. Para los laterales contrató para esta Copa a Juan (seguro titular por izquierda), y el uruguayo Jorge Fucile (27 años), de muy buena trayectoria en Liverpool de Inglaterra, Porto de Portugal y la selección de su país.

Entre los volantes hay que tomar en cuenta a Elano (30 años) si se aproxima a su verdadero rendimiento), Felipe Anderson, Ibson, y Paulo Henrique Ganso (22 años) que por esas cosas del fútbol no está en Europa. Y entre los delanteros hay que empezar por Neymar, por supuesto, pero a no descuidar —si entran— a Alan Kardec (23 años), Humberlito Borges (31) y Dimba.

El dato

Seleccionados

El arquero Rafael, Neymar y Paulo Henrique Ganso acaban de ser convocados a la selección brasileña para el partido con Bosnia, e irían a los Juegos Olímpicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia