Fútbol

Santos no tiene piedad de Bolívar y lo despide de la Libertadores con un 8-0

La Academia no tuvo argumentos para evitar la peor goleada en su paso por el torneo continental. El partido se sentenció en el primer tiempo que acabó con cinco goles de diferencia.

Neymar saluda a la platea luego de anotar uno de los 8 goles con los que el Santos eliminó esta noche a Bolívar de la Copa Libertadores. AFP

Neymar saluda a la platea luego de anotar uno de los 8 goles con los que el Santos eliminó esta noche a Bolívar de la Copa Libertadores. AFP

La Razón Digital / Eduardo Chávez / La Paz

19:49 / 10 de mayo de 2012

Bolívar anunció traer de Brasil un resultado histórico esta noche en el partido revancha ante el Santos. En esos planes estaba la clasificación y no la peor goleada en todas sus participaciones en la Copa Libertadores. El 8-0 duplicó los tantos que recibió en los siete partidos previos que jugó antes de llegar a esta instancia.

Tras el 2-1 a favor en el partido de ida, jugado el 25 de abril en La Paz, la Academia alistó a su equipo titular para el partido definitivo de los octavos de final y encaró varios encuentros del torneo Clausura con un equipo alterno y sin su goleador, William Ferreira, lesionado y con un pie fuera del club porque su contrato se cumple el 30 de junio.

El marcador se abrió a los 6 minutos a través de Elano, tuvieron que pasar 15 minutos para que el astro del Santos, Neymar, anotara el 2-0. Y cuando Bolívar parecía resistir el embate del Santos Ganso marcó el 3-0 en el minuto 28 y determinó el derrumbe de la Academia que dos minutos más tarde vería el festejo de Alan Kardec y a 10 minutos del final de la primera etapa un autogol de Gabriel Valverde prácticamente selló el compromiso porque con un 5-0 en el primer tiempo el partido se tornaba para Bolívar en una “misión imposible”.

Santos comenzó el segundo tiempo con contundencia y en 16 minutos selló la peor golaeada que recibió Bolívar en Copa Libertadores. En el minuto 5 del complemento Elano volvió anotar para el 6-0 y Ganso también repitió festejo en el minuto 7. La cifra final la anotó Borges en el minuto 16 de la segunda etapa.

Con Bolívar de vuelta en casa, Santos encarará los cuartos de final ante Veles Sarsfield de Argentina, en su camino para revalidar el título de la Copa Libertadores de América.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia