Fútbol

Sanz cambia de equipo y Bolívar estrenará técnico

Hubo poco movimiento de entrenadores, pues la mayoría ratificó a los que estaban. Tanto Aurora como La Paz FC todavía     no han anunciado quiénes serán sus DT

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:44 / 15 de junio de 2012

Por el momento el único cambio ha sido protagonizado por Oscar Sanz, quien después de conducir a La Paz Fútbol Club para su permanencia en la Liga, luego de derrotar a Destroyers en una serie por la plaza liguera, aceptó la propuesta que le hizo Real Potosí.

La otra novedad en cuanto a entrenadores, está a cargo de Bolívar, porque el argentino Ángel Guillermo Hoyos no regresará y en su lugar acaba de ser anunciado el español Miguel Ángel Portugal, que, por tanto, debutará en el fútbol boliviano.

Aurora y La Paz Fútbol Club se han retrasado en la nominación de sus conductores, mientras que el resto de los antiguos equipos ligueros ha optado por ratificar a los que terminaron la anterior temporada. El regreso de Wilstermann a la Liga se producirá de la mano de Mauricio Soria, el ex The Strongest condujo al aviador a lograr el ascenso superando a Guabirá, que bajó a su asociación.

También será novedad la presencia de Petrolero de Yacuiba, que por primera vez jugará en la Liga después de conseguir el ascenso como ganador del Nacional B Simón Bolívar. Tuvo como entrenadores a Milton Maygua y Gustavo Romanello, pero ninguno de ellos entrará al ruedo, y por eso la dirección técnica le ha sido encargada a Félix Berdeja, quien volverá a dirigir después de un largo periodo de ausencia.

A propósito: Berdeja, Sanz, Juan Carlos Paz García —que ha sido ratificado por Nacional Potosí— y Sergio Apaza —que se mantiene firme en Universitario— tienen algo en común, pues todos ellos iniciaron su carrera como entrenadores de equipos de la Liga en La Paz Fútbol Club.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia