Fútbol

Sao Paulo vs. Toluca, en la siguiente fase

River Plate ganó el Grupo 1, tras derrotar al venezolano Trujillanos (4-3), y su siguiente rival será el ecuatoriano Independiente del Valle, que eliminó al chileno Colo Colo

Info octavoa de final Copa Libertadores.

Info octavos de final Copa Libertadores.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montevideo

03:19 / 22 de abril de 2016

Con las clasificaciones ayer del campeón defensor, el argentino River Plate y el brasileño Sao Paulo, el cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores quedó diseñado con atractivos choques, como los  que sostendrán Atlético Nacional (Colombia) y Huracán (Argentina), Corinthians (Brasil) frente a Nacional (Uruguay) y Rosario Central (Argentina) con Gremio (Brasil).

Los partidos de los octavos de final se jugarán entre el 26 de abril y 5 de mayo, de acuerdo con la programación que ha hecho la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Tanto en octavos como en las siguientes fases será local en el primer partido el equipo de menor puntaje ubicado en el ordenamiento del 1 —el de mayor— al 16 —el de menor—.

El colombiano Atlético Nacional, el mejor plantel de la segunda fase al contabilizar 16 puntos en seis encuentros, volverá a enfrentarse con el argentino Huracán, luego de chocar con él en la etapa anterior cuando quedaron sembrados en el Grupo 4. Los verdolagas se impusieron 2-0 en la ida en Buenos Aires, mientras que en Medellín, el martes, firmaron un 0-0, resultado que le dio al “Globo” el visado para la tercera fase.

River Plate, el campeón defensor que ganó ayer 4-3 a Trujillanos de Venezuela para quedarse con la primera posición del Grupo 1, jugará con Independiente del Valle, el modesto cuadro ecuatoriano que se ubicó segundo en el Grupo 5 detrás del Atlético Mineiro y que se dio el lujo de eliminar a Colo Colo.  

Boca Juniors, archienemigo del plantel millonario y poseedor de seis títulos de la Libertadores, chocará con el paraguayo Cerro Porteño, mientras que su compatriota Rosario Central rivalizará con Gremio de Brasil.

Sao Paulo, que también firmó ayer su pase a los octavos al empatar 1-1 con The Strongest en La Paz en el cierre del Grupo 1, tendrá que sortear la difícil piedra que significa el Toluca de México. Otro de los encuentros llamativos es el Corinthians-Nacional. El Timao ganó el Grupo 8 y pese a varios discretos partidos en la segunda fase, su favoritismo siempre le acompaña, aunque se presume que se darán encuentros mano a mano.

Los datos

Ausentes

Tres países quedaron fuera de la Copa: Bolivia, Chile y Perú, pues ninguno de sus representantes pudo pasar a los octavos.

Argentinos

En cambio, los argentinos serán mayoría en la siguiente instancia, con cinco planteles que intentarán ahora pasar a cuartos.

Las dos caras en el final del juego

‘No influyó el cambio de técnico’: César Salinas, presidente de The Strongest

“No influyó el cambio de director técnico en la eliminación de la Copa. Con el anterior (Mauricio Soria) nos iba a ir peor. Por lo menos hemos  empatado este partido”.

‘Muchos no creían’: Michel Bastos, jugador de Sao Paulo

“Al final del partido alguien comenzó la pelea. Lo que hizo Jonathan Calleri fue separar a los jugadores y acabó expulsado. Muchos no creían y ahora estamos firmes en la Copa”.

‘Sé quién comenzó toda la pelea’: Edgardo Bauza, técnico de Sao Paulo

“Es lamentable lo que sucedió al final del cotejo, no quiero dar nombres, prefiero no decir lo que pienso ahora. Sé perfectamente qué paso, quién comenzó toda la pelea”

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia