Fútbol

Sao Paulo llega con todo

El cuadro paulista anuncia que llegará a La Paz con figuras como Luis Fabiano, Rogerio Ceni, Lúcio, Denilson y Ganso para no sufrir ningún sobresalto y consolidar la clasificación.

Toda la plantilla de Sao Paulo, campeón de la Copa Sudamericana.

Toda la plantilla de Sao Paulo, campeón de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

02:53 / 28 de enero de 2013

Es uno de los dos más poderosos equipos en Brasil del momento —el otro es Corinthians— pese a ello no se fía y apelará a su mayor potencial humano y futbolístico para jugar en La Paz frente a Bolívar este miércoles y procurar liquidar la llave a su favor en la Copa Libertadores de América.

El “Tri” jugó este sábado por el torneo paulista ante el Atlético  Sorocaba, al que venció por 2-1 y en el que apeló a sus suplentes.

Tal como sostiene el periodista Marcio Porto, de Lance!, los “tricolores” —tal como llaman popularmente al cuadro paulista— se saben superiores y además lograron una gran diferencia en la ida, pero que pese a ello quieren remarcar la diferencia.

Sao Paulo cuenta con una columna vertebral envidiable, desde su legendario guardameta Rogerio Ceni —quien este año se despedirá del fútbol luego de 20 años— hasta el resto de sus figuras como el zaguero Lucio, el volante Denilson, el mediocampista Paulo Henrique Ganso y el atacante Luis Fabiano, todos del seleccionado brasileño.

A ellos se suma su singular figura, el volante Jadson, también es seleccionado brasileño.

“Ellos irán este martes a Bolivia con todas sus estrellas. Quieren ratificar eso en La Paz”, explicó Porto.

También destacó que la altura paceña es temida, por ello los paulistas tienen la necesidad de controlar el ritmo del partido.

“Sao Paulo no quiere polemizar en la altura, pero irá con cautela y planteará un juego en el que dé prioridad al control de balón”, aseguró el periodista.

Los paulistas tienen previsto llegar a Bolivia mañana. El mismo miércoles llegarán a La Paz.

Corinthians intenta cambiar sede y reserva hotel en Oruro Jorge Asturizaga - La Paz

El intento de Corinthians de cambiar la sede del partido con San José se quedará en eso, pues la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguró que el lance se jugará en el estadio Jesús Bermúdez el 20 de febrero.

El jueves la FBF recibió de la Conmebol un comunicado, recuerda que los partidos de la Copa se juegan en ciudades con aeropuerto. El jueves, delegados del club visitaron el estadio Siles.

“El club brasileño puso como argumento que Oruro no tiene aeropuerto y que ese partido se juegue en La Paz. Como conducto regular nosotros enviamos esa nota al club y a la Liga, la FBF no ha tomado una posición, pero lógicamente será la defensa de Oruro”, dijo el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano.

Para el 8 de febrero se anunció que el presidente Evo Morales inaugurará la terminal aérea.

“No haremos lío. Vamos a enviar una nota indicando que el aeropuerto opera y que la delegación de Brasil aterrizará sin problemas”, aseguró el dirigente.

Los delegados de Corinthians también estuvieron en Oruro, donde hicieron reservas de hotel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia