Fútbol

Saucedo y Argüello ya se entrenan en Oriente

El goleador boliviano y el arquero argentino fueron presentados ayer

Conferencia. El presidente Ernesto Álvarez (centro), flanqueado por Saucedo (izq.) y Argüello.

Conferencia. El presidente Ernesto Álvarez (centro), flanqueado por Saucedo (izq.) y Argüello. Juan Pablo Roca.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:10 / 05 de febrero de 2015

El delantero Carlos Saucedo y el arquero argentino Marcos Argüello se pusieron ayer bajo el mando del técnico de Oriente Petrolero, José Basualdo, después de que el club los anunció oficialmente como sus nuevos refuerzos en una conferencia de prensa.

El atacante, quien el año pasado militó en el Saprissa de Costa Rica, pero que rescindió contrato por los ajustes que hizo el club en el rubro económico, será jugador del cruceño por cuatro meses. Firmó con la institución hasta la finalización del torneo Clausura, pero dejó abierta la posibilidad de ampliar el contrato.

“Es una satisfacción retornar a Oriente Petrolero y espero aportar al grupo con mi trabajo para lograr los objetivos que se trazaron la dirigencia, el cuerpo técnico y mis compañeros. En el anterior torneo estuvieron cerca de alcanzar el campeonato y confío en que trabajando entre todos podemos lograr ese título anhelado”, dijo Saucedo, quien debutó en el fútbol de Liga del país en 2006 precisamente con la camiseta del albiverde.

En cambio, el golero argentino Marcos Argüello, quien la pasada temporada militó en filas de Bolívar y luego fue transferido al Deportivo Mandiyú de su país, arregló una relación laboral que se extenderá hasta diciembre, a la conclusión del torneo Apertura 2015-2016.

Ambos, tras ser presentados en la mañana por el presidente del club, José Ernesto Álvarez, acudieron por la tarde al complejo San Antonio para comenzar su tarea en forma diferenciada, trabajando en la parte física.

El golero señaló que confía en que se haga realidad el sueño de ganar el título del campeonato Clausura. “Es una alegría llegar a un club de mucho prestigio cuyo equipo siempre es protagonista en todos los torneos, espero aportar con mi trabajo para que se pueda lograr los objetivos que se trazaron para este certamen”, indicó.

Los trámites para el registro de ambos futbolistas concluirán en las siguientes horas. El club ya solicitó la documentación a la Federación de Fútbol de Costa Rica y a la Asociación del Fútbol Argentino. El libro de pases de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cierra el sábado.

Es posible que el guardameta debute el sábado en el cotejo en condición de local contra Nacional Potosí, por la quinta fecha del certamen. Carlos Arias, habitual titular, acusa una contractura en el gemelo de la pierna derecha y sigue en proceso de rehabilitación. El otro arquero es Álex Arancibia.

Esa no es la única preocupación que tiene el técnico, tampoco contará con el brasileño Thiago dos Santos por una sobrecarga en los abductores, su reemplazante puede ser Alan Mercado . El club incorporó antes al volante argentino Juan Carlos Maldonado y al delantero uruguayo Danilo Peinado, aunque la permanencia del primero está en duda porque el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) aún no fue remitido por su anterior club.

Por otra parte, el titular de Oriente anunció que se rescindió contrato con el paraguayo Richar Estigarribia. El rumor empezó a correr desde hace varios días atrás y finalmente se produjo el martes. Estigarribia llegó con la chapa de goleador, pero solamente aportó con cinco conquistas.

El dato

Van cuatro

Con la rescisión de contrato con el delantero paraguayo Richar Estigarribia, ya son cuatro los futbolistas que dejaron la entidad verdolaga: los mediocampistas Fernando Saucedo y Matías García, además del  defensor Raúl Cuesta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia