Fútbol

Saucedo y Salinas llevan sus goles para San José

Ambos actuaron el año pasado con distinta suerte en Colombia

Trabajo. Jugadores santos en una labor en Los Arenales orureños.

Trabajo. Jugadores santos en una labor en Los Arenales orureños.

La Razón / Jaime Ayllón / Oruro

00:27 / 16 de enero de 2012

San José tendrá este año a dos jugadores de estirpe goleadora: Carlos Saucedo y Pablo Salinas, quienes en 2011 actuaron en el fútbol colombiano. Ambos son los nuevos futbolistas del cuadro de Oruro.

Salinas, que actuó el año pasado en Deportes Quindío, y Saucedo, que defendió los colores de Independiente Medellín, ya se encuentran en la ciudad de Sebastián Pagador a las órdenes del técnico Marcos Ferrufino. Ambos jugadores cruceños llegaron en procura de solucionar el déficit de goles que evidenció el equipo de la “V” azulada, particularmente en la última parte del torneo anterior.Revancha. Para Salinas, el haber fichado por San José es una nueva oportunidad para mostrar porqué se destacó en pasadas temporadas como goleador en la Liga.   El cruceño asume este nuevo año como una revancha, después de una lesión que sufrió en Colombia. Un problema en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda evitó que el artillero pudiera mostrar todas sus condiciones. “San José será importante para demostrar que aún puedo soñar con volver a la selección, además me animé por este club porque tiene una de las mejores hinchadas del país”, dijo ayer el atacante oriental.

Tras la lesión, Salinas estuvo parado durante seis meses y retornó en los últimos cinco meses del campeonato colombiano, ahora firmó por mitad de año, con la opción de ampliar su contrato. Salinas empezó en Guabirá, pasó después a Blooming, Oriente, Wilstermann, The Strongest y Bolívar. Actualmente tiene 32 años.

‘Grande’. Si para Salinas el haber fichado por el Santo es una nueva oportunidad que le da el fútbol tras una grave lesión, Carlos Saucedo cree que “San José es un equipo grande”, por lo que no lo pensó dos veces para venir a Oruro.   “No me fue muy bien en Colombia, pero aquello quedó atrás y ahora tengo que pensar en San José para rendirle al grupo y a esta gran institución”, expresó Saucedo, exintegrante del Independiente Medellín.

El delantero firmó el sábado su contrato por una temporada y media. “Me siento más tranquilo porque volví a mi tierra y ahora estoy en un equipo grande donde la hinchada es muy exigente. Considero que podemos ser protagonistas en el torneo local y en la Copa Sudamericana”, señaló ayer. Saucedo tiene 33 años y anteriormente jugó en Oriente, luego pasó a Bolívar, Deportivo Quito de Ecuador, Blooming, The Strongest, Aurora e Independiente Medellín.

El dato

Prácticas

A las órdenes del adiestrador Marcos Ferrufino, los santos  cumplieron ayer una exigente tarea física al recorrer nuevamente seis kilómetros en la ruta hacia los baños termales de Poopó.

Portero Lampe está internado

En el hospital

El arquero Carlos Lampe está hospitalizado en la clínica Virgen del Socavón debido a un edema agudo en el pulmón, consecuencia del cambio de altura. Lampe pasó las vacaciones en Florianópolis, Brasil. “Vino a Santa Cruz, luego a Oruro y su pulmón sufrió un desbalance”, dijo el médico Horacio Callejas.

Bajas

Al guardameta se sumaron las ausencias de Luis Palacios y Juan Maraude, afectados por una gripe que les impidió trabajar con normalidad. Mientras Lampe debe esperar, los primeros se sumarán esta semana al trabajo.

Esperan trabajo

En tanto, los dirigentes de San José están en la búsqueda de recursos para pagar los haberes correspondientes a diciembre. Los jugadores anunciaron que aguardarán que les cumplan hoy. 

Presidente

El titular santo Wálter Mamani se reunió con los futbolistas el sábado y se comprometió a pagarles lo que les debe. Además destacó la gran levantada futbolística que tuvo San José durante el final del certamen anterior.

En Poopó

El primer plantel se entrenó en Poopó y los futbolistas fueron recibidos con alegría por los pobladores de ese municipio, a una hora y media del centro de la ciudad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia