Fútbol

Saucedo asume en la Comisión de Árbitros

La gestión es de dos años, Freddy Viltty e Iván Gamboa los acompañan

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

04:46 / 16 de enero de 2016

El exárbitro Pedro Saucedo fue designado ayer nuevo presidente de la Comisión Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en reemplazo de Marcelo Ortubé, quien dirigió esa instancia desde 2010. La comisión se encarga de nominar a los árbitros de todas las categorías del balompié boliviano, así como diseñar proyectos para el fomento a la actividad.

Tendrá como colaboradores al tarijeño Freddy Viltty, vicepresidente, y al cochabambino Iván Gamboa (secretario general). La posesión fue en las oficinas de la FBF en Cochabamba.

De acuerdo con el estatuto orgánico de la entidad, el trabajo de la instancia es de dos años, pero pueden ser reelegidos. La FBF determinó el cambio en su anterior Comité Ejecutivo después de recibir quejas, sobre todo de la Liga, por las actuaciones de los jueces en la recta final del torneo Apertura.

Ayer, por otra parte, se intensificó la carrera electoral por la presidencia de la entidad con el registro de cuatro candidatos: Rolando López, dirigente de Wilstermann; César Salinas, presidente de The Strongest; Hugo Miranda y Wálter Torrico, titulares de las asociaciones de Oruro y La Paz, respectivamente. Las elecciones serán el viernes 22 en Tarija.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia