Fútbol

Saucedo dice que su festejo ante Chile fue una forma de demandar mar para Bolivia

"La celebración fue algo muy distinta y muy diferente, por el tema de la disputa del mar que hay con Chile, por el tema marítimo. Eso es lo que quise reflejar, no sé, la noche anterior (al partido) se me ocurrió la idea en caso de que anotara", explicó Saucedo poco después de arribar a la ciudad de Santa Cruz.

‘Nadando’. El festejo de Carlos Saucedo en el ‘agua’ del estadio chileno de Coquimbo.

El festejo de Carlos Saucedo en el ‘agua’ del estadio chileno de Coquimbo. EFE.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

18:26 / 15 de octubre de 2014

El delantero boliviano Carlos Saucedo explicó hoy que su festejo por el primer gol anotado frente a la selección de Chile, el martes por la noche en Coquimbo, fue en referencia a la demanda marítima que planteó Bolivia ante tribunales internacionales para conseguir un diálogo sobre la demanda marítima.

A los 14 minutos del partido de fútbol jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad norteña de Coquimbo, por la fecha FIFA, Saucedo, apodado 'Caballo', aprovechó un error de la defensa chilena para vencer por alto al portero Johnny Herrera. Tras anotar su tanto, el jugador boliviano corrió hasta el banderín del tiro de esquina levantando su camiseta para exhibir la imagen de la Virgen de Cotoca. Luego se zambulló en el césped y simuló nadar. El hecho tuvo gran repercusión en las redes sociales.

"La celebración fue algo muy distinta y muy diferente, por el tema de la disputa del mar que hay con Chile, por el tema marítimo. Eso es lo que quise reflejar, no sé, la noche anterior (al partido) se me ocurrió la idea en caso de que anotara", explicó Saucedo poco después de arribar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra junto a la selección boliviana.

En 1879, Bolivia perdió 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros de costa a manos de Chile. En 2013, el Gobierno boliviano planteó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya una demanda marítima contra Chile para que este tribunal exija al vecino país a negociar una salida con soberanía al Océano Pacífico.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia