Fútbol

Scaglia será baja al menos 15 días

Fue sometido ayer a varios estudios médicos, el informe de lo que tiene se conocerá hoy

LESIONADO. El argentino Scaglia en acción durante el partido del martes. Luego salió de la cancha.

LESIONADO. El argentino Scaglia en acción durante el partido del martes. Luego salió de la cancha. Foto: Alejandro Alvarez

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:00 / 23 de febrero de 2012

Bolívar tiene la esperanza de que la lesión del argentino Lucas Scaglia no sea tan grave y pueda recuperarse a tiempo para el partido de Copa Libertadores de América del 8 de marzo contra Junior, en Barranquilla. Por lo pronto, el mediocampista no será tomado en cuenta para el lance de Liga frente a San José del domingo en el estadio Hernando Siles.

Para salir de dudas, el cuerpo médico ordenó ayer realizar una resonancia magnética en la rodilla derecha del futbolista, que determinará con exactitud la gravedad de la lesión y el tratamiento que deberá seguir para su vuelta a las canchas. El resultado se conocerá hoy.

El golpe que sufrió el futbolista al chocar con un rival de Unión Española en el partido del martes derivó en una fuerte contusión en la rodilla, que además está inflamada. Para salir de dudas se solicitó ayuda de especialistas, hay temor de que la lesión haya comprometido el menisco o algún ligamento. Si es así, la baja de Scaglia sería de por lo menos 20 días y no podría viajar a Barranquilla para enfrentar a Junior.

En cambio, si sólo es el golpe y la inflamación, el periodo de recuperación se reduciría a 15 días, debido a la cantidad de líquido que hay en la zona.

El médico del plantel, Erick Koziner, se excusó de informar del caso y se prevé que hoy comunicará la gravedad de la lesión después de conocer el resultado de la resonancia magnética.

En la dirigencia hay temor de que sea grave. El presidente del club, Guido Loayza, no ocultó su preocupación por la situación del futbolista, a quien calificó como el mejor del partido frente a Unión Española.

Por su parte, el gerente deportivo de BAISA, José Carlo Fernández, expresó que la salida del jugador “liquidó” a la Academia pues el cuadro chileno aprovechó bien las oportunidades de gol que tuvo y sentenció el pleito.

Duro golpe. El día después de la caída frente a Unión Española, el grupo admitió que el impacto por la derrota fue fuerte y que costó asimilarlo.

Para recuperar anímicamente al plantel, hubo una reunión con el cuerpo técnico y todos asumieron el compromiso de revertir las cosas empezando por el torneo local.

En la tarde, el plantel se dirigió hasta el estadio Simón Bolívar y luego al Complejo Calacoto, donde reanudó entrenamientos. Los que jugaron el partido del martes dedicaron la sesión para la recuperación.

Ferreira, dolido por fallar

LAMENTOWilliam Ferreira se presentó en la conferencia de prensa de ayer y se lamentó por la posibilidad que desperdició. “Quería hacer un hueco en la cancha y perderme. Me dolió mucho el golpe, pero sabemos también que podemos recuperarnos”, dijo.

RECUPERADODamir Miranda ha superado una lesión y apunta a ser tomado en cuenta otra vez entre los titulares.

En cambio, el futuro futbolístico de Ronald Rea es incierto, ayer trascendió que podría dejar el plantel.

ENTRADASPara el partido del domingo contra San José, el club pondrá a la venta 18 mil entradas. Un boleto para curvas, tanto norte como sur costará Bs 25; General, 40;  Preferencia, 70;  y Butaca, Bs 100. Se venderá el mismo día, desde las 13.30.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia