Fútbol

Scaglia, el ‘íntimo’ de Leo Messi

Bolívar cuenta desde anoche en sus filas con Lucas Scaglia, un volante por derecha, argentino, hábil, veloz, con gol, y que ¡es el mejor amigo de Lionel Messi! Scaglia, de 24 años de edad, proviene del fútbol griego, donde jugó en varios clubes y en un par de ellos fue dirigido por Ángel Guillermo Hoyos.

Bienvenida. José Carlo Fernández saluda al argentino Lucas Scaglia.

Bienvenida. José Carlo Fernández saluda al argentino Lucas Scaglia.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:54 / 06 de enero de 2012

Ambos, cuerpo técnico y nuevo futbolista, viajarán a Oruro mañana a meterse en la pretemporada de la Academia, que tiene en mente la Copa Libertadores como primer gran objetivo del año.  Al margen de lo estrictamente futbolístico, Bolívar no ha traído a un jugador más, sino a uno especial, que tiene que ver, y mucho, con el mejor del mundo hoy por hoy. No hay nadie en el planeta, aparte de los padres del astro, que conozca a Leo Messi desde su infancia como lo conoce Scaglia.

Es más: Lucas es el primo de la novia de Messi, Antonella Roccuzzo, si es que hoy todavía es ella la que le roba el corazón al futbolista del Barcelona.

Una parte de la historia fue plasmada por el escritor Leonardo Faccio en su obra Messi, el goleador que nos despierta se va a dormir, después de que logró una entrevista a solas, de 15 minutos, con Lionel. En esa charla, Messi admitió que “desde chiquitos” se conocieron con Antonella, y todo por ‘culpa’ de Scaglia. “Es la prima de mi mejor amigo”, soltó Messi. Y el mejor amigo es Lucas Scaglia.

“Un día Scaglia lo cuenta por teléfono —relata Faccio—. En las divisiones inferiores del Club Newell’s Old Boys, de Rosario, los niños eran kamikazes que jugaban para Messi. Scaglia era el kamikaze número 5. Messi era un gran goleador tímido. Cuando se conocieron, empezaban la escuela primaria. A veces la Pulga se quedaba a dormir en la casa de Scaglia”.

Según Messi, “desde chiquitos los dos jugábamos. Y terminó en una relación”, en alusión a Antonella. “Leo Messi tiene su origen en Recanati, la ciudad del poeta Leopardi. En el paisaje de su infancia, dentro de la gran comunidad de inmigrantes en Rosario, los italianos son la familia más numerosa. La madre de la Pulga es Celia Cuccittini. Los primos son Biancucchi. Su mejor amigo es Scaglia. La novia es Roccuzzo. Los Scaglia y los Roccuzo son primos”.

De acuerdo con el escritor Leonardo Faccio, “Messi llegaba a visitar a Scaglia. La novia del futuro vivía en el primer piso. La Pulga creció 37 centímetros en diez años (en alusión al tratamiento que hizo porque le costaba desarrollarse de adolescente). Messi guardaba sus ampollas de crecimiento en la nevera de su mejor amigo. Scaglia lo vio inyectarse más de una vez (…), lo vio empuñando su hipodérmica”.

Más allá de la historia, Bolívar tiene en sus filas a un futbolista que, aparte de exhibir fotos con Messi, aspira a ponerse la camiseta celeste y ser el aporte que Hoyos y compañía quieren que sea.

Bolívar va a Oruro sin Campos

Jhasmani, el martes

El plantel de Bolívar, integrado por 27 jugadores, se ausentó ayer a Oruro, sede de la pretemporada, hasta el 19 de este mes. En tanto, Jhasmani Campos se quedó porque debe someterse a una curación de su dedo operado y viajará el martes. Mientras que Enrique Bustillos también se quedó en La Paz para hacer una prueba física y Abraham Cabrera fue operado del ligamento lateral izquierdo de su rodilla.

Hoyos va mañana

El entrenador de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, retrasó su llegada por 24 horas, y esta noche arribará a La Paz. El argentino se ausentará a la capital orureña mañana. Mientras que el segundo refuerzo, el paraguayo Ever Cantero, arribará el lunes y al día siguiente se va a Oruro.

Doble Turno

El asistente del DT Hoyos, Edison Ibarra, anunció que hoy trabajará en dos turnos (10.00 y 16.30). “Vamos a tratar de hacer una buena pretemporada y hacer un buen trabajo en gimnasio y arena”, explicó.

‘Llego al mejor de Bolivia’

El volante mixto argentino Lucas Scaglia llegó anoche al Aeropuerto Internacional de El Alto, donde manifestó que: “Llego al mejor equipo de Bolivia. Sé que tiene una gran hinchada. Además tiene buen ritmo de fútbol, al igual que en Europa, donde no se descansa”. El futbolista fue recibido por el gerente técnico de BAISA, José Carlo Fernández.

“Estoy contento por llegar a Bolívar, porque ya trabajé dos años en Grecia con el entrenador Ángel Hoyos. Aportaré con mi juego para salir adelante con el equipo. Será un honor jugar la Copa Libertadores de América ante rivales fuertes como los chilenos y los de Colombia”, señaló. Además destacó que con Lionel Messi juega desde los cuatro años, hasta que se fue a España.

Celestes viajan  con optimismo

Recuperaré la titularidad: Abdón Reyes, lateral izquierdo del plantel

“Trabajaré para recuperar la titularidad, porque hace un año me lesioné en la Pre Copa Libertadores de América ante Unión Española. Ahora quiero jugar los partidos de la Copa”.

‘Aprovechar las dunas de Oruro’: Edemir Rodríguez,  defensor central

“Vamos a aprovechar bien esta pretemporada en las dunas de Oruro para llegar bien a la Copa Libertadores. La primera vez que trabajé fue hace dos años con Real Potosí”

‘Pasar a la siguiente fase’: Damián Lizio, volante ofensivo

“El primer objetivo del año es pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Tras casarme con una boliviana, mi nacionalización no está definida porque nadie me pidió nada”

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia