Fútbol

Scaglia ya es jugador de Bolívar

El delantero argentino, que proviene del fútbol griego, es el primer refuerzo para 2012

Retorno. Los juveniles Leonel Justiniano (izq.) y Alejandro Méndez (centro), recibidos por Wálter Flores.

Retorno. Los juveniles Leonel Justiniano (izq.) y Alejandro Méndez (centro), recibidos por Wálter Flores. Foto: Alejandro Álvarez

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:00 / 03 de enero de 2012

El argentino Lucas Scaglia es el primer refuerzo de Bolívar para la temporada 2012, confirmó ayer el presidente de BAISA, Marcelo Claure.

El futbolista —tal cual anticipó ayer Marcas— es un jugador sugerido por el director técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien lo dirigió en dos equipos en el fútbol de Grecia.

Scaglia, de 24 años de edad (06/05/1987), actuó durante la última temporada en el Trikala griego, del cual quedó desvinculado para convertirse en refuerzo de la Academia.

Antes estuvo en el Pas Giannina (2008-2009) y en el Panserraikos (2009-2010), donde lo dirigió Hoyos. Su debut en el fútbol profesional fue en Argentina, luciendo la camiseta del Newell’s Old Boys de Rosario en 2007.

Aunque es conocido en el mundo futbolístico como delantero, Claure —quien comanda la sociedad anónima que administra al Bolívar— anunció a Scaglia como centrocampista. “Será el primer refuerzo para la Copa Libertadores”, escribió el empresario en su cuenta en twitter ayer por la tarde.

El gerente técnico de BAISA, José Carlo Fernández, manifestó que el nuevo jugador académico llegará al país el jueves y de inmediato se dirigirá a Oruro para iniciar la pretemporada.

Concentrados. Después de dos semanas de vacación, aprovechadas para pasar las fiestas de fin de año con sus familias, la gran mayoría de los jugadores de Bolívar se concentró anoche para iniciar su labor hoy, con las “pilas cargadas” para afrontar sobre todo la Copa Libertadores de América, el reto mayor.

Los futbolistas nacionales que residen en el interior volvieron ayer a La Paz y se concentraron en el hotel Río Selva, de Aranjuez. Según el plan del cuerpo técnico, hoy serán sometidos a análisis de sangre y otros de tipo médico.

Durante el tiempo que estuvieron con permiso, los jugadores cumplieron trabajos específicos recomendados por el cuerpo técnico en las ciudades en donde estaban, con la supervisión de los integrantes del cuerpo técnico.

Los jugadores concentrados desde ayer son: Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Juan Carlos Zampiery, Gabriel Valverde, Jhasmani Campos, Ronald Rea, Ariel Rivera, José Alfredo Castillo, Ronald Eguino, Wálter Flores, Damir Miranda, Rodrigo Vargas, Rudy Cardozo, Abdón Reyes, Romel Quiñónez, Jeison Siquita, Diego Rivero, Alejandro Méndez, Leonel Justiniano, Miguel Suárez, Álvaro Espíndola  y Diego Zamora.

Llegan los otros extranjeros

Ferreira y compañía

Está previsto que los jugadores extranjeros de Bolívar lleguen en el curso de hoy y desde mañana se concentren. Ellos son los argentinos Damián Lizio, Marcos Argüello, Pablo Frontini y el uruguayo William Ferreira.

A Oruro

El plantel académico tiene previsto viajar el jueves rumbo a Oruro para cumplir allí el trabajo de pretemporada durante casi tres semanas, en los arenales de San Pedro y en las canchas de césped natural y artificial de la ciudad de Sebastián Pagador. 

A Santiago

La gerencia técnica de BAISA (la sociedad anónima que administra al club) definirá hasta la próxima semana si el plantel viaja el 6 ó 7 de febrero a Santiago de Chile, para su debut ante Universidad Católica en la Copa Libertadores, el 9 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia