Fútbol

Scaglia llegó a la parte más dura

El nuevo jugador de Bolívar se entrenó por primera vez ayer, justo cuando el plantel fue a los arenales de Oruro

Nuevo. Lucas Scaglia (der.) en su primera sesión con Bolívar, al lado del también argentino Damián Lizio.

Nuevo. Lucas Scaglia (der.) en su primera sesión con Bolívar, al lado del también argentino Damián Lizio. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:24 / 09 de enero de 2012

El primer entrenamiento de Lucas Scaglia en filas de Bolívar fue en los arenales de Oruro, donde el flamante refuerzo argentino, proveniente del fútbol griego, sintió los rigores de la exigencia física, pero no se quejó para nada. 

No pasaron ni 24 horas desde que Scaglia se concentró con el primer plantel y sus compañeros ya lo bautizaron como el Gigante, en alusión a su tamaño, de un metro con 68 centímetros de estatura.

El sábado llegó a Oruro junto con el técnico Ángel Guillermo Hoyos. Ese día se fue directo a descansar.

En cambio, ayer ya se sometió a la rutina del primer plantel, que él la conoce en parte porque en dos ocasiones fue dirigido por Hoyos en clubes del fútbol de Grecia.

Tras completar el entrenamiento matinal, y caminando rumbo al bus, todavía agitado por el esfuerzo, Scaglia dijo sentirse “contento” porque “he llegado a un grupo muy trabajador, con mucha entrega y humildad”.

Su primera impresión es que Bolívar tiene un plantel “deseoso de llevar al club lo más arriba posible y ello es bueno, lo digo por la predisposición que demuestra hacia el trabajo”.

Scaglia es un volante ofensivo, con mucha llegada al área adversaria. Es hábil y de buena velocidad. Todos esos atributos hicieron que Bolívar —Hoyos mediante— se fijara en él.

El futbolista argentino se entrenó con normalidad ayer, hizo todos los ejercicios que le mandaron y sólo le llamó la atención el lugar.

“Mis compañeros me comentaron que tendremos días más exigentes y estimo que será así porque conozco la forma de trabajar del entrenador, de manera que no tendré problema alguno en asimilar aquello”. 

Después hizo alusión a la arena que fue el escenario de trabajo.

“Empecé bien en un lugar increíble y lindo, con un trabajo duro. Espero ir mejorando, entrenamiento tras entrenamiento, porque me di cuenta de que me puedo adaptar rápidamente. Aparte, mis compañeros me recibieron muy bien, me dieron confianza y motivación para trabajar”,

Scaglia está tentado por jugar la Copa Libertadores de América, que es el mayor reto que tiene Bolívar en el año que se inicia. 

“En lo futbolístico espero aportar, sé que hay buenos jugadores y que harán simple el juego porque eso es lo que busca el técnico; espero también, con el transcurrir de las prácticas de fútbol, hallar la coordinación y el entendimiento correspondiente. Me siento tranquilo y cómodo, creo que hallé un grupo al que le encanta lograr éxitos deportivos”.

Scaglia es —cabe recordarlo— el mejor amigo del astro argentino Lionel Messi, y dijo unas palabras a propósito de ello: “Estuvimos en Newell’s hasta los 13 años, cuando  partió hacia España. Ahora somos buenos amigos y él, a pesar de ser un grande, no se olvida de aquellos momentos”.

Los datos

De grecia Scaglia jugó en tres clubes de Grecia, el último fue el Trikala. Antes estuvo en el Panserraikos y en el PAS Giannina, en los dos últimos lo dirigió Ángel Guillermo Hoyos.

Sus iniciosEl argentino se hizo futbolista en el Newell’s Old Boys de Rosario, su ciudad natal, en donde tuvo como compañero y se hizo muy amigo de él, al hoy astro Lionel Messi.

Está bien Físicamente rindió sin problemas ayer. El jugador no sintió cansancio más allá del normal.

Cuatro turnos en la jornada dominical

La jornada dominical se desarrolló para los celestes en cuatro turnos.

Comenzó a las ocho de la mañana con el trabajo de potencia muscular en el gimnasio del hotel, luego fue la tarea más exigente (fuerza explosiva por espacio de una hora) en los arenales de San Pedro.

La siguiente labor del día fue en la cancha de Oruro Royal, donde realizó una labor de regeneración en la parte física.

Finalmente, por la tarde, desde las 17.00, se cumplió la última sesión en la cancha de la Facultad Técnica, fue de táctica en espacio reducido.

Hoy la jornada empezará con una sesión de gimnasio y luego habrá ensayo de fútbol en el estadio Jesús Bermúdez.

Faltan Cantero y Campos

Llega el paraguayoPara mañana está prevista la incorporación del atacante paraguayo Ever Cantero (quien llegará esta noche a La Paz) y para el miércoles se espera a Jhasmani Campos, jugadores con los cuales la plantilla quedará completa para efectuar la tarea precompetitiva que concluirá el 21 de este mes.

AficionadosUnas 30 personas observaron el entrenamiento de Bolívar. Gente que visitaba el sector de los arenales se detuvo para observar el entrenamiento y al final del mismo sacarse fotografías con los jugadores y pedirles que les firmen unos autógrafos.

Ante Oruro RoyalEl primer amistoso que tendrá Bolívar será en el transcurso de la semana ante Oruro Royal, encuentro que fue acordado entre dirigentes. Los celestes quieren combinar tarea física con fútbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia