Fútbol

Segunda victoria de Ciclón

Superó ayer a Blooming de Santa Cruz en el IV Centenario de Tarija

Celebración. Vogliotti (izq.) y Ríos congratulan a Soliz. Andrada (20) se acerca para sumarse al festejo.

Celebración. Vogliotti (izq.) y Ríos congratulan a Soliz. Andrada (20) se acerca para sumarse al festejo. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:38 / 28 de agosto de 2015

Ciclón consiguió ayer en el IV Centenario de Tarija su segundo triunfo al hilo en el Apertura, el primero de local, tras vencer a Blooming por 4-2, gracias a un fútbol práctico y ofensivo, en el que se destacó el delantero argentino Juan Vogliotti.

Tras un mal arranque, el plantel chapaco ha empezado a enderezar el rumbo. El domingo consiguió su primera victoria al derrotar a Real en Potosí.

Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada se mostraron agresivos desde el inicio del cotejo y antes de la media hora tenían una ventaja de dos goles. A los 23 minutos, Vogliotti abrió el marcador en una acción rápida que comenzó por el costado derecho, el delantero recibió el balón en el corazón del área visitante, remató a media altura y venció al portero Hugo Suárez. Dos minutos después, anotó la segunda conquista luego de un cabezazo del zaguero Gabriel Darío Díaz.

Durante la primera parte, la visita se limitó a aguantar el juego agresivo de su rival, prácticamente renunció al ataque, porque apenas hizo daño de contragolpe.

El complemento fue diferente, pues el cruceño tuvo mayor peso ofensivo y eso le permitió lograr el descuento a los 15 minutos mediante Pablo Salinas, quien sorprendió a la defensa de Ciclón. El atacante apareció solo cerca del área chica y empujó el balón al fondo de las redes.

La respuesta del anfitrión fue inmediata, anotó su tercer tanto a los 18 minutos, luego de una gran jugada individual de Nelvin Soliz. La acción fue aplaudida y celebrada por la afición, debido a la concepción de la jugada.

Con el triunfo prácticamente asegurado, el local no bajó el ritmo, lo que permitió que Vogliotti anote el cuarto a los 28 minutos, después de otra excelente jugada personal de Soliz.

Cuando el partido finalizaba, Blooming anotó su segundo gol a los 44 minutos, mediante el español Mario Martínez, quien ejecutó un tiro penal con potencia. Previo a ello hubo una fortísima falta contra Salinas, la cual fue sancionada con la pena máxima. Con su victoria, el cuadro tarijeño pelea en la mitad de la tabla, en cambio los blooministas cayeron hasta el octavo lugar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia