Fútbol

Selección jugará nuevamente con técnico interino ante Chile y Brasil

Erwin Peredo, presidente de la comisión seleccionadora, inició el trabajo de contactarse telefónicamente el lunes con algunos entrenadores que interesan a la FBF para informarles sobre las posibilidades económicas que ofrece esta entidad, las cuales "son muy modestas en relación al actual contexto suramericano".

Varios jugadores de la selección boliviana durante el entrenamiento en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Jugadores de la selección boliviana. Foto: Archivo Foto: EFE

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:44 / 23 de septiembre de 2014

La selección nacional absoluta disputará sus próximos compromisos internacionales amistosos frente a Chile y Brasil con un técnico interino, para no cometer errores en caso de un apresuramiento en la toma de decisiones con respecto a la contratación de un entrenador titular, informaron el martes fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los integrantes de la comisión seleccionadora viajarán el miércoles a Buenos Aires, Argentina, para recibir las contrapropuestas económicas de los estrategas que son candidatos para dirigir a la selección que disputará las próximas eliminatorias mundialistas Rusia 2018, pero no tomarán ninguna decisión y su misión es solamente informativa.

Erwin Peredo, presidente de la comisión seleccionadora, inició el trabajo de contactarse telefónicamente el lunes con algunos entrenadores que interesan a la FBF para informarles sobre las posibilidades económicas que ofrece esta entidad, las cuales "son muy modestas en relación al actual contexto suramericano".

Peredo afirmó que no solamente los técnicos extranjeros están en carpeta sino también los nacionales Eduardo Villegas (Oriente Petrolero), Mauricio Soria (Blooming) y Julio Baldivieso (Wilstemann), quienes lograron títulos importantes en el fútbol boliviano, luego de haber sido también figuras descollantes como jugadores en las décadas de los 80 y 90.

"No queremos equivocarnos, por lo que no vamos a apresurarnos pese a que tenemos partidos internacionales próximamente. Preferimos ir a esos compromisos amistosos con un técnico provisional, pero vamos a tener la paciencia necesaria para elegir al titular", dijo el dirigente.

Entre los candidatos figuran Américo Gallego, Gustavo Alfaro, Matías Almeyda y Ricardo Gareca, todos argentinos, quienes recibieron una oferta salarial de la FBF.

El presupuesto que maneja la FBF para contratar a un director técnico tiene un tope de 600.000 dólares anuales, pero el monto podría variar en virtud a los próximos acuerdos económicos por concepto de televisación de los encuentros eliminatorios y por la publicidad directa en el uniforme de la selección, de acuerdo a las mismas fuentes.

La selección boliviana jugará frente a Chile el 14 de octubre en una ciudad chilena y el 17 del mismo mes contra Brasil, también en condición de visitante.

En los partidos amistosos disputados por Bolivia frente a Ecuador y México, en Estados Unidos, hace dos semanas, Xabier Azkargorta dirigió interinamente al equipo nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia