Fútbol

Selección Sub-20 jugará un cuadrangular en Venezuela

Los adversarios serán el anfitrión, Colombia y uno de Centroamérica

Práctica. El preparador físico Sebastián Fabres dirige un trabajo de la preselección Sub-20 sede La Paz.

Práctica. El preparador físico Sebastián Fabres dirige un trabajo de la preselección Sub-20 sede La Paz. Foto: José Lavayén-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

09:21 / 22 de octubre de 2016

Del 25 al 27 de noviembre la selección nacional Sub-20 participará en un cuadrangular amistoso de preparación en la ciudad venezolana de Mérida para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Ecuador del 13 de enero al 7 de febrero de 2017, informó ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.

El cuadro anfitrión, Colombia y una selección de Centroamérica serán los participantes, el costo de estadía y alimentación correrá por cuenta de la Federación Venezolana de Fútbol, mientras que los pasajes estarán a cargo de los invitados. En el caso boliviano se hacen gestiones para conseguir un soporte económico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de otras instancias para reducir costos.

“Será una excelente oportunidad para el equipo de participar en una competencia de muy buen nivel. El acuerdo se logró merced a las buenas relaciones con la federación venezolana”, dijo López.

Está previsto que Guillermo Hoyos dirija a los jóvenes. El DT y sus colaboradores trabajan en la detección de talentos para conformar esa selección y dejar una base de datos para la FBF de al menos 150 jugadores de cada una de las categorías menores (Sub-15, Sub-17 y Sub-20).

Esta semana el grupo trabajó con futbolistas de La Paz, la primera fase se llevó a cabo en Santa Cruz. El lunes y martes las pruebas serán en Sucre, mientras que para jueves y viernes se programó Cochabamba.

También está en agenda ir a Pando para ver el rendimiento de los jugadores de esa región.

En su estadía en La Paz, Hoyos puso de manifiesto que después del cotejo de eliminatorias contra Paraguay (15 de noviembre en La Paz) dará la nómina de convocados Sub-20. Estima que trabajará con 30 chicos hasta definir la lista final de 23.

El Sudamericano de Ecuador dará cuatro plazas para Sudamérica para el Mundial de Corea del Sur a disputarse del 20 de mayo al 11 de junio.

El próximo año también hay dos desafíos de menores en el balompié sudamericano: el Sub-17 y Sub-15, ambos en Chile, el primero es clasificatorio para cuatro países al Mundial de India; el segundo tiene un boleto destinado al campeón para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018.

El seleccionador nacional manifestó que dirigirá en esos torneos porque su idea es que los chicos tengan conceptos de la identidad futbolística que se quiere dar a la selección absoluta.

“Hacer el seguimiento a los jugadores es bueno, los chicos con los que trabajamos ya sabemos qué es lo que vamos a pedir de ellos”, sostuvo Hoyos.

(22-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia