Fútbol

Selección boliviana partió a EEUU para enfrentar a Argentina

Los jugadores prometieron entrega, tal el caso de Marcelo Martins quien afirmó que su prioridad siempre será la selección y la entrega será total en Houston para sacar un buen resultado.

Lizio, Eguino, Cardozo, Arce, Martins y Raldes en Viru Viru antes de emprender el viaje rumbo a EEUU. Foto: Twiter ‏@damilizio

Lizio, Eguino, Cardozo, Arce, Martins y Raldes en Viru Viru antes de emprender el viaje rumbo a EEUU. Foto: Twiter Deporte Total

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

14:10 / 02 de septiembre de 2015

La Selección Boliviana de Fútbol partió hoy por la mañana a Estados Unidos para enfrentar a su similar de Argentina, en un partido amistoso programado para el viernes 4 de septiembre en Houston a las 20.30 (hora boliviana). 

El compromiso abre la era de Julio César Baldivieso, quien asumió desde el lunes el mando del "equipo de todos" y trabajó con contratiempos debido a que contó con la totalidad de los convocados la tarde del martes, a diferencia de su rival que espera con todas sus estrellas en Houston. 

"En lo personal trataré de dar la oportunidad a la gente joven y que tenga ganas de trabajar, en estos dos días se trabajó con intensidad me hubiese gustado tener 15 días para entrenar, pero no hay pretexto vamos a ir a dar todo para defender el nombre de nuestro país", dijo el técnico antes de abordar la aeronave. 

Baldivieso afirmó que tendrá dos prácticas antes del partido este miércoles en Miami y el jueves en Houston, con un reconocimiento del campo de juego y donde se definirá en la alineación definitiva. 

De acuerdo con el último entrenamiento realizado el martes por la tarde Bolivia formaría con un sistema defensivo de 5-3-2; con Daniel Vaca, en el arco; Ronald Eguino, Ronald Raldes y Edward Zenteno, en la zaga central; Miguel Hurtado y Rudy Cardozo, como volantes-laterales; Alejandro Meleán, Danny Bejarano y Martín Smedberg, en el medio campo; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. 

Los jugadores prometieron entrega, tal el caso de Marcelo Martins quien afirmó que su prioridad siempre será la selección y la entrega será total en Houston para sacar un buen resultado.

Juan Carlos Arce, afirmó que pese a ser poco el tiempo de trabajo el grupo está unido y que muchos se conocen porque ya afrontaron juntos otras etapas con la Verde.

"Queremos demostrar que tenemos capacidad y somos más superiores de lo que todos piensan; nos entregaremos al 100 por cien por defender nuestra casaca" dijo el volante, Alejandro Meleán. 

La selección arribará al mediodía a Miami, donde realizará una práctica en la tarde y estará concentrada hasta este jueves en la mañana para partir a Houston donde en horas de la noche realizará el reconocimiento del campo de juego, el retorno está previsto para el domingo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia