Fútbol

Selección boliviana de fútbol viaja a España para amistoso

Está previsto que la delegación boliviana llegue mañana a la ciudad española de San Sebastián y entrene este jueves y el viernes en el estadio de Anoeta, sede del partido del sábado.

Xabier Azkargorta da instrucciones a sus jugadores en el inicio de la sesión de ayer en el estadio Hernando Siles.

Xabier Azkargorta da instrucciones a sus jugadores en el Hernando Siles. Fue en octubre.

La Razón Digital / Prensa Latina / La Paz

15:13 / 26 de diciembre de 2012

La selección boliviana de fútbol viajará hoy a España para enfrentar el sábado al conjunto del País Vasco en un partido amistoso, confirmó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los 18 futbolistas convocados recibieron orientaciones de su entrenador, el español Xabier Azkargorta, con el objetivo de llegar en buenas condiciones al lance a pesar del descanso navideño.

Según el cronograma, 17 de los incluidos en la lista viajarán desde Santa Cruz, en el oriente del país, mientras que Vicente Arze lo hará desde Teherán (Irán), donde milita en el club Esteghlal FC.

Está previsto que la delegación boliviana llegue mañana a la ciudad española de San Sebastián y entrene este jueves y el viernes en el estadio de Anoeta, sede del partido.

Azkargorta pidió a la FBF la posibilidad de jugar la mayor cantidad posible de partidos, para que el elenco asimile los conceptos tácticos con vistas a la competencia oficial.

Según el técnico, este partido servirá para ver el rendimiento de los jugadores y será muy útil, porque en Europa se juega a otro nivel, con mucha más velocidad.

La selección del País Vasco ya está definida para el duelo ante la de Bolivia, la lista incluye al campeón del mundo Xabi Alonso, que consiguió el permiso del Real Madrid para disputar el encuentro, según el diario deportivo español AS.

El combinado vasco, que será dirigido por José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, reunirá a 22 futbolistas, la mayoría de ellos integrantes del Athletic de Bilbao y en la que no estarán Fernando Llorente (Athletic) y Javi Martínez (Bayern).

Los seleccionadores contarán con ocho jugadores del Athletic (Iraola, Iraizoz, Amorebieta, Toquero, Susaeta, Aurtenetxe, Aduriz e Ibai Gómez), siete de la Real (Zubikarai, Illarramendi, Agirretxe, Íñigo Martínez, Carlos Martínez, Mikel González y Xabi Prieto), dos de Osasuna (Oier y Kike Sola), junto a Xabi Alonso (Real Madrid), Beñat (Betis), Balenziaga (Valladolid), Barkero (Levante) y Mikel Rico (Granada).

La mayor parte de los futbolistas citados acortará su período vacacional para tomar parte en el encuentro, tradicional de Navidad, que no se jugaba en el estadio donostiarra desde que en 2004 Euskadi se impuso 2-0 a Honduras con dos goles de Yeste.

Este juego cierra el calendario de actividades de la Verde para este año, que en el 2013 deberá buscar la victoria en las eliminatorias mundialistas para seguir con aspiraciones de llegar a la Copa de Brasil-2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia