Fútbol

Semana clave para ocho clubes

Los clubes argentinos Boca y Racing jugarán uno de los duelos coperos. El campeón de la Copa Sudamericana, el colombiano Santa Fe, tratará de sorprender al brasileño Corinthians

Goleada. Erazo (der.), del Trujillanos de Venezuela, es detenido con falta por el argentino Salto, de River, en el partido del jueves en Valera (0-4).

Goleada. Erazo (der.), del Trujillanos de Venezuela, es detenido con falta por el argentino Salto, de River, en el partido del jueves en Valera (0-4). AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:04 / 01 de marzo de 2016

Trujillanos, Bolívar, Huracán, Melgar, Independiente del Valle, San Lorenzo, Gremio y Olimpia jugarán en la tercera semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la necesidad de ganar para ajustar sus presupuestos de puntos de cara a los octavos de final. The Strongest, la sorpresa del Grupo 1, y Trujillanos, la “víctima” que dejó la primera jornada, se medirán mañana en la casa del equipo boliviano.

El conjunto atigrado paceño dio el 17 de febrero un duro golpe al establecimiento al imponerse a domicilio por 0-1 al encopetado Sao Paulo y el Trujillanos sufrió el jueves pasado en su casa una goleada por 0-4 del campeón actual, el River Plate argentino. La emoción de la segunda fecha de la llave se despejará el 10 de marzo, cuando la formación bonaerense visite en el Hernando Siles al Bolívar.

La segunda fecha del Grupo 2, la llave que repartió un punto a cada componente en el estreno, comenzará el miércoles con un duelo uruguayo: el Nacional recibirá al River Plate, que llegó de la primera fase, y un día después el Palmeiras se citará en Sao Paulo con el Rosario Central. El once argentino rescató el jueves en la agonía de su partido en casa un 1-1 con Nacional; en tanto que el Palmeiras sacó de Maldonado un 2-2 al River.

Un mano a mano argentino, por el Grupo 3, protagonizarán el jueves en el estadio La Bombonera el local Boca Juniors y el Racing. Y el mismo día Bolívar recibirá a Deportivo Cali en el estadio Hernando Siles de La Paz. Una semana atrás Boca Juniors empató sin goles en el estadio del Cali y Racing propinó en su cancha una paliza por 4 a 1 a Bolívar, por lo que el equipo boliviano deberá buscar la recuperación en casa.

El Atlético Nacional colombiano, que dejó una magnífica impresión con su triunfo por 0-2 en la cancha de Huracán el miércoles pasado, recibe esta noche en Medellín al Sporting Cristal peruano, que debutó con un 1-1 en su cancha con el Peñarol uruguayo. También por la noche, Peñarol recibirá a un Huracán presionado para no quedarse rezagado, luego de  su tropiezo en el debut en la llave cuatro.

El Grupo 5  es el más adelantado en la Copa, pues este martes comenzará la acción de la tercera jornada con el enfrentamiento en territorio peruano entre el Melgar y el ecuatoriano Independiente del Valle. El Melgar no ha sumado, pues perdió en el estreno con el Atlético Mineiro por 1-2 y hace una semana lo propio, por 1-0 en su visita al Colo Colo chileno.

El Independiente del Valle no tiene una campaña muy superior, pues cedió una igualdad 1-1 a los chilenos y en Belo Horizonte cayó por 1-0. Colo Colo y Atlético Mineiro completarán la tercera jornada del Grupo 5 en Santiago de Chile el miércoles 9. Los argentinos del San Lorenzo y los brasileños del Gremio comenzaron con una derrota idéntica en la serie 6.

Tras perder por 2-0 en México ante el Toluca, mañana el Gremio espera recuperarse en Porto Alegre a expensas de Liga de Quito, que el 23 de febrero venció por 2-0 al San Lorenzo. El mismo día el Ciclón argentino espera hacer pagar los platos rotos al Toluca, que llega fortalecido a Buenos Aires.

Después del 2-0 del Emelec al Deportivo Táchira el pasado jueves, la segunda fecha en el Grupo 7 se completará hoy cuando se midan en Asunción Olimpia, que ha incorporado a su banquillo al español Fernando Jubero, con Pumas de México. El Táchira, que derrotó por 2-1 al Olimpia, perdió por 2-0 la semana pasada con Emelec, que primero cayó por 4-2 ante Pumas y el jueves se recuperó con un 2-0 sobre el once venezolano.

Incompleta también había quedado la segunda fecha en el Grupo 8. El Corinthians se impuso por 0-1 al Cobresal y mañana recibirá al Independiente Santa Fe, el actual campeón de la Copa Sudamericana, que en Bogotá no supo ganar al Cerro Porteño. Tras el empate sin goles, el equipo paraguayo venció el jueves por 2-1 al Cobresal.

DT español debutará en Olimpia

En Asunción

El Olimpia de Paraguay buscará hoy hacer prevalecer su localía y su historia copera ante el Pumas de México en el partido que disputarán en el estadio Manuel Ferreira. El “rey de copas” guaraní contrató al técnico español Fernando Jubero para tratar de dar vuelta la página a cuatro derrotas al hilo en el campeonato local y su primer revés en el debut en el torneo continental.

En Medellín

El Atlético Nacional, animado por su buen desempeño en la liga colombiana y en la Copa Libertadores, espera ratificar hoy el favoritismo que lo acompaña cuando reciba, en el estadio Anatasio Girardot de Medellín (20.45HB), al Sporting Cristal de Perú en el partido de la segunda jornada del Grupo 4 del torneo sudamericano.

Urgido

Melgar, campeón de Perú y que acumula dos derrotas consecutivas en la competición, recibe esta tarde en el estadio de la UNSA de Arequipa (16.15HB) al ecuatoriano Independiente del Valle con la urgencia de sumar en partido por la tercera fecha del Grupo 5.

Por la primera

El Peñarol uruguayo y el Huracán argentino se medirán esta noche (20.45HB) en el estadio Centenario de Montevideo por la segunda jornada del Grupo 4 de la Libertadores en busca de su primera victoria en el torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia