Fútbol

El Siles cierra la norte antes de lo previsto

La medida ordenada por la Gobernación del departamento sorprendió a los dirigentes de la Academia y funcionarios de BAISA SRL, que de todas formas anunciaron que para el encuentro de hoy frente a Sport Boys (20.00) serán puestas a la venta entradas para ese sector.

Trabajos. Una imagen de la curva norte del estadio Hernando Siles. Foto: Archivo.

Trabajos. Una imagen de la curva norte del estadio Hernando Siles. Foto: Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

11:19 / 19 de febrero de 2015

Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz comunicó el cierre a partir de ayer de la tribuna norte del estadio Hernando Siles, que no podrá ser utilizada durante los próximos 28 días hábiles, lo que significa que el clásico Bolívar vs. The Strongest, programado para el 1 de marzo, se jugará sin público en esa curva.

La medida ordenada por la Gobernación del departamento sorprendió a los dirigentes de la Academia y funcionarios de BAISA SRL — la empresa que administra el club—, que de todas formas anunciaron que para el encuentro de hoy frente a Sport Boys (20.00) serán puestas a la venta entradas para ese sector.

El director del Sedede, el exárbitro Esteban Perca, dijo que la curva norte ya fue cerrada ayer. “Corre desde hoy y es por 28 días hábiles”, según la instrucción que recibió tanto de la Gobernación como del Ministerio de Obras Públicas.

El estadio Hernando Siles está siendo refaccionado por etapas.

Hace tiempo fue cerrada la curva sur, y ahora es el turno de la norte. Después —según Perca— se hará lo mismo con la preferencia, aproximadamente a fines de marzo.

En principio estaba previsto que el aforo total del escenario sea pues- to a disposición del clásico paceño; sin embargo, el cronograma de trabajo ha variado. Ayer mismo comenzaron a realizarse diversas obras.

El Sedede envió una nota a Bolívar con la notificación respectiva. “Desde mañana (por hoy) ya no se podrá utilizar la curva norte”.

La medida también perjudicará a The Strongest no solo en sus partidos ligueros como local, también en la programación por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El Sedede reabrió a tiempo la curva sur para los encuentros que el Tigre disputó contra el mexicano Morelia y el brasileño Inter; sin embargo, los aurinegros no podrán disponer de la norte el 17 de marzo, cuan- do reciban a Universidad de Chile.

Encima, si a fines de marzo se cierra la tribuna de preferencia, The Strongest no podrá contar con ella el 15 de abril, cuando sea local ante el ecuatoriano Emelec, también por el torneo internacional de clubes.

  Los Datos

Entradas. Bolívar hizo imprimir 10.000 entradas para el partido de hoy contra Sport Boys, de ellas 4.500 son para la curva norte. Según Pablo Suárez, gerente de Marketing de BAISA SRL, las mismas serán puestas a la venta.

Con 24 horas. Bolívar aduce que la comunicación de la Gobernación llegó solo 24 horas antes del partido con Sport Boys. “No pueden hacernos eso porque nosotros ya tenemos todo listo para utilizar ese sector del esta- dio, ahora estamos a la espera de una nueva respuesta de la Gobernación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia