Fútbol

Sindicato de futbolistas anuncia huelga en Bolivia que afectará a selección

La decisión fue tomada tras "agotar todas las instancias" de diálogo con los dirigentes de los clubes deudores, el Wilstermann y el San José, y de la Liga boliviana, señaló a los medios en Santa Cruz el abogado de Fabol, David Paniagua.

David Paniagua, abogado de Fabol.

David Paniagua, abogado de Fabol. Foto: Archivo

La Razón Digital / EFE / La Paz

20:04 / 14 de septiembre de 2015

El sindicato Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) anunció hoy una huelga por falta de pago de dos clubes y advirtió con no enviar a los jugadores que sean convocados a la selección para la preparación con miras a las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

La decisión fue tomada tras "agotar todas las instancias" de diálogo con los dirigentes de los clubes deudores, el Wilstermann y el San José, y de la Liga boliviana, señaló a los medios en Santa Cruz el abogado de Fabol, David Paniagua.

"Hoy lamentablemente tenemos que anunciar que el torneo se paraliza y los futbolistas que sean convocados a la selección, mientras no se regularicen los compromisos que asumieron los dirigentes, tampoco se presentarán a la próxima convocatoria", dijo.

Según Fabol, que agrupa a todos los jugadores profesionales del país, la única solución posible es la cancelación de las deudas, ya que el diálogo fue agotado.

El exfutbolista Milton Melgar, uno de los representantes de Fabol, dijo a los medios que los afiliados al sindicato fueron "bastante flexibles" al aguardar que los clubes paguen sus deudas.

"Dentro del trabajo que hemos hecho con la Liga se había avanzado, pero hace un par de semanas no hay una respuesta correcta y positiva de parte de estos clubes y eso hace que tomemos la medida que ya habíamos anticipado a la dirigencia", señaló.

La selección boliviana, al mando del exfutbolista Julio César Baldivieso, tiene previsto iniciar la próxima semana su preparación para las eliminatorias, en las que debutará en casa ante Uruguay el próximo 8 de octubre.

Cinco días después, la Verde se medirá con Ecuador en Quito.

Además de perjudicar la preparación del equipo nacional, la huelga anunciada por Fabol afectará al desarrollo de la octava jornada del torneo Apertura, que se debe disputar entre el jueves y domingo próximos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia