Fútbol

Smedberg-Dalence pinta bien

El futbolista comenzó a entrenarse bajo el mando del técnico Soria

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:22 / 08 de octubre de 2014

Martin Smedberg-Dalence causó buena impresión en las dos primeras prácticas con la selección nacional, en las que mostró sus condiciones, sobre todo al momento de habilitar al compañero mejor ubicado en la cancha.

Llegó en la madrugada de ayer. A pesar de que el cuerpo técnico le dio la mañana para que descanse en el hotel, el mediocampista del IFK Göteborg sueco decidió asistir al entrenamiento en el que hizo labor liviana.

En la noche participó de la sesión táctica que ordenó Mauricio Soria, estuvo en el supuesto equipo B y mostró parte de sus condiciones técnicas: tiene dominio de balón y asistió a sus compañeros con precisión.

No tendrá problemas con el idioma, pues habla bien el español. Su primer día lo dedicó también a integrarse al grupo, a conocer a sus compañeros y a presentarse al cuerpo técnico.

“La primera vez que vi un partido de la selección boliviana fue en el Mundial de Estados Unidos contra Alemania, ese día me acuerdo que le dije a mi padre (Ramiro Dalence) que algún día me iba a poner la camiseta de Bolivia”, dijo Smedberg-Dalence.

Vino con la ilusión de jugar, confía en que tendrá un lugar en el equipo en cualquiera de los encuentros de Bolivia, el viernes contra la selección olímpica de Brasil (Cuiabá) y el martes frente a la absoluta de Chile en Antofagasta. Contó que hace 11 años juega como profesional, su formación y su carrera la hizo en Suecia, país donde nació.

“Tengo un estilo europeo, siempre jugué allí, pero voy a ver qué es lo que pasa en estos entrenamientos. Sé que tengo que aprender mucho del juego de mis compañeros, ellos también verán las cosas que puedo hacer en la cancha”, destacó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia