Fútbol

Socios del Tigre deciden si se adelantan las elecciones

El directorio del club pone a consideración la adecuación al nuevo calendario

Atigrados. Testera de una anterior asamblea de los gualdinegros en su secretaría de la calle Colón.

Atigrados. Testera de una anterior asamblea de los gualdinegros en su secretaría de la calle Colón. Foto: Archivo La Razón

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:10 / 22 de junio de 2012

La primera Asamblea Ordinaria anual de socios de The Strongest, convocada para hoy a las 16.00 en la secretaría del club, decidirá si se adelantan las elecciones por seis meses como propone el directorio o se mantienen para fin de año.

La idea de adelantar los comicios guarda relación con el nuevo calendario del fútbol boliviano adecuado a los tiempos que se manejan a nivel internacional, pues antes una temporada deportiva comenzaba en enero y se extendía hasta diciembre, en cambio ahora empieza en julio de un año y termina en junio del próximo.

La propuesta del presidente Kurt Reintsch es adelantar las elecciones para que coincidan con el inicio de la temporada y que no se tenga que cambiar a un directorio seis meses después de comenzada ésta.

Si los socios aceptan, esta tarde será fijada la fecha de elecciones y será conformado el Comité Electoral; además, está previsto que Reintsch anuncie su postulación para buscar la reelección.

Actuales y exdirigentes stronguistas ven con buenos ojos que se proceda a adelantar los comicios, tal como ya lo hicieron otros clubes del país.

“El fútbol y sus cambios de ritmo nos llevan a realizar esos ajustes. Ya pensamos en esta figura desde que la Liga cambió el inicio de temporada y lo mejor es adecuarnos”, afirmó Héctor Montes, delegado atigrado ante la Liga.

“La dinámica del fútbol obliga a las instituciones a cambiar, porque no puede ser que un presidente sea elegido a mitad de temporada, cuando antes ya debió haber hecho las contrataciones, ver lo del técnico y mucho más. Eso es razonable y no creo que alguien piense lo contrario. Mantener las cosas como ahora no haría otra cosa que perjudicar al club, a los futuros dirigentes y al presidente”, argumento Rodolfo Flores, expresidente y asesor legal de la entidad stronguista.

El expresidente Douglas Ascarrunz admitió que la directiva de The Strongest no puede trabajar desfasada frente a los nuevos calendarios. “Lo único que pido es que todo se efectúe dentro del marco legal y de los mismos estatutos del club. Es indudable que el Tigre debe adaptarse al nuevo ritmo, porque así los directorios podrán armar equipo, elegir técnico y todo lo que corresponde antes de que se inicie una nueva temporada, de manera que luego asuma su responsabilidad y no diga eso tan genérico de que el antecesor tiene culpa”.

En tanto, el actual fiscal general, Sergio Asbún, sostuvo que adelantar las elecciones es lo más lógico para no tener desfase con el torneo. “Me parece que es un buen momento para estar acorde con el fútbol interno nuestro. Vamos a estar presentes en la asamblea para apoyar dicho criterio”.

Hermenéutica. En la asamblea de esta tarde podrán participar con voz y voto todos los socios del complejo y quienes tengan su tarjeta Tigre de Oro 2012.

La reunión será instalada a las 16.00, a esa hora se procederá a comprobar la asistencia de asociados, para posteriormente dar lectura al orden del día que consigna la definición de fecha de elecciones y la conformación del Comité Electoral.

Está previsto que el expresidente Flores exponga las razones del por qué es necesario adelantar los comicios y si el pedido es aprobado, de inmediato se nominará a stronguistas que puedan integrar el Comité Electoral.

Una vez elegidos los seis miembros de ese ente, éstos designarán a su presidente y luego serán posesionados por el titular del club, Kurt Reintsch.

Los datos

Invitación

La actual directiva extendió la invitación a los asociados del Complejo y del club para que participen en la asamblea.

Va bien

Algunos exdirigentes atigrados elogiaron la gestión deportiva del equipo y esperan conocer más de lo institucional.

Que sea ‘tri’

En ese sentido, Sergio Asbún dijo que Reintsch le igualó con el bicampeonato actual, pero desea que lo supere y gane un tricampeonato.

¿Prórroga?

Algunos dirigentes dijeron que lo ideal es adelantar las elecciones y no prorrogar el mandato por un año.

Reintsch anunciará que irá a la reelección

De materializarse el adelantamiento de las elecciones, Kurt Reintsch se postulará a la reelección, para así continuar con el proyecto que lleva adelante.

“Mi propuesta es la misma, trabajar por el club como hasta ahora y serán los stronguistas de corazón quienes dirán si dan su apoyo o piensan lo contrario, ellos juzgarán. En todo caso, creo que el club vive un momento dorado y de levantada, queremos seguir así y por eso esperaremos contar con el apoyo de los asociados”, dijo Reintsch

El dirigente argumentó que la etapa luminosa del Tigre está basada en los éxitos deportivos que obtuvo, sobre todo al conseguir dos títulos de los torneos de la Liga. También recordó la estabilidad institucional a partir de la exención de impuestos y la inversión realizada que permitió sanear la economía. Al margen de ello, en su gestión se lleva a cabo la remodelación e implementación del Complejo de Achumani.

Reintsch dijo que si hay stronguistas que quieran postularse, que lo hagan garantizando el respeto a la estabilidad de la entidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia