Fútbol

Soliz, duda para cotejo con Real

El volante del Tigre terminó con una lesión en   el muslo izquierdo en el partido con San José. En la semana se evaluará su evolución y si puede jugar el partido de la tercera fecha en Potosí

Trabajo. Los jugadores de The Strongest trotan en la cancha de Achumani, durante los primeros minutos del entrenamiento de la víspera.

Trabajo. Los jugadores de The Strongest trotan en la cancha de Achumani, durante los primeros minutos del entrenamiento de la víspera. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:19 / 19 de agosto de 2014

La presencia de Nelvin Soliz en el partido que The Strongest jugará el domingo con Real Potosí en la Villa Imperial no está garantizada, pues el volante adolece “una lesión menor en el recto anterior del muslo izquierdo”, de acuerdo al informe del médico de campo, Víctor Ameller.

El técnico Néstor Óscar Craviotto, refrendó lo expresado por el galeno al manifestar que no es seguro de que el volante tarijeño esté en el cotejo ante el lila, aunque se cuenta con varios días para su recuperación.

Soliz fue el mejor del Tigre en el cotejo de viernes frente a San José en Oruro, en base a velocidad y su calidad técnica puso en problemas a los defensores locales. Marcó el tercero de su equipo, pero por la lesión tuvo que abandonar el campo. Fue reemplazado por Gabriel Ríos a los 29 minutos del segundo tiempo.

En apariencia llegó con molestias al partido con el Santo, por eso el DT sostuvo en la conferencia de prensa previa al entrenamiento que a veces “necesitamos que el jugador sea confidente, que sea sincero, que no te mienta, que te diga me molesta acá o no me molesta, porque capaz uno lo quiere cuidar”.

Ayer Soliz no participó del trabajo físico del plantel, después de dos días de descanso. Estuvo en el campo de juego solamente unos minutos y después trabajó en fisioterapia. De su lesión señaló que “es un golpe muy fuerte en el muslo izquierdo, terminé dolorido en Oruro.  El profe me preguntó cómo estaba y preferí que entre otro compañero, que mejor él ingrese y pueda correr en esos últimos minutos”.

Dijo que los dos días de descanso le sirvieron mucho para recuperarse más rápido, porque “tuve mucho reposo, fui al sauna, me puse mucho hielo. Estoy bien, sí con un poco de dolor, pero no es nada grave, así que esperemos llegar bien al fin de semana”.

Soliz se perdió los partidos de la Copa de la Liga (torneo de invierno), por una tendinitis en el bíceps femoral izquierdo y ahora nuevamente se encuentra lesionado. Pablo Escobar, quien ya está habilitado para jugar después de cumplir dos partidos de suspensión por expulsión, realizó una tarea diferenciada “por una lumbalgia leve”, que no le impedirá jugar el fin de semana, según explicó Ameller.

Similar es la situación de Luis Melgar, que solo participó de la primera parte del entrenamiento de ayer, y luego hizo fisioterapia por “una contusión en el vasto derecho (paralítica)”, pero podrá ser tomado en cuenta.

Ayer, luego de varios días realizando una tarea diferenciada, se integraron al trabajo del grupo Abraham Cabrera y Alejandro Chumacero, después de recuperarse de un microdesgarro en el glúteo medio derecho y un desgarro en la inserción del tendón de los músculos isquiotibiales del lado izquierdo, respectivamente. El DT y el médico descartaron que estos dos jugadores puedan ser considerados para el cotejo con Real.

Chumacero afirmó que “me desespero por jugar, son dos fechas que ya me perdí, quiero agarrar ritmo de competencia”. Asimismo, indicó que no quiere que se repita lo que le sucedió en la pretemporada, que por apresurar su regreso y jugar el torneo de invierno se resintió con mayor severidad, motivo por el que hasta ahora no puede jugar. “Vamos de a poco, mejorando, no queremos que se repita lo de la vez pasada, pero ya me siento mejor”, agregó.

Tres ausentes en la práctica

Uno lesionado

Gabriel Ríos se ocupa de temas personales en Santa Cruz. Gonzalo Lino, el cuarto arquero, quien recibió un golpe en la cabeza y, aunque los exámenes revelaron que no existe ninguna lesión, no participó de la práctica por precaución. El tercer ausente fue Arturo Norambuena, el asistente técnico, quien viajó a Chile. 

Viaje

La logística para el partido del domingo con Real en Potosí ya está definida. El dirigente Carlos Casso anticipó ayer que la delegación viajará el sábado, primero a Sucre y después por tierra hasta Potosí. También la vuelta se hará en bus. La comitiva partirá una hora después de la conclusión del cotejo.

Contrato

Es muy probable que el uruguayo Maximiliano Bajter firme su contrato hoy, después de que pasó sin problemas la revisión médica. Con el transcurrir de los días el estado físico del volante charrúa mejora. Ayer, durante la tarea física, comandó al grupo en las tareas, pese a la exigencia.

DT Craviotto conoce bien al lila

El DT del Tigre, Néstor Craviotto, a diferencia de lo que le pasó con Sport Boys y con San José, los primeros rivales en el torneo Apertura de los que tenía pocos datos, conoce bien a Real Potosí, al que visitará el domingo. Ayer el técnico comentó que el elenco lila cuenta con dos jugadores “bravos arriba”, como Darwin Peña y Pablo Osvaldo Vázquez, ambos con pasado atigrado. “Los conocemos a los dos”, dijo.

También apuntó que en sus primeros partidos el lila  modificó su dibujo táctico. Cuando enfrentó a Oriente Petrolero, en la primera fecha, “jugó con línea de tres”, y para el cotejo del sábado con Sport Boys en Warnes “utilizó otro sistema: 4-1-2”.

En estos días “vamos a ver qué es lo mejor para ir a jugar a Potosí, no es fácil; pero siempre nos fue bien, esperemos que siga de la misma manera”. Aún no reveló si con la presencia de Pablo Escobar prescindirá de uno de los delanteros Luis Melgar o Rodrigo Ramallo, quienes tuvieron buen arranque en el campeonato al marcar tres de los cuatro tantos del Tigre.

Reiteró que Escobar es un jugador importante para el club “y siempre lo vamos a extrañar”; sin embargo, reiteró que el capitán no es un jugador imprescindible, “porque un día va a dejar de jugar, como Maradona y otros grandísimos jugadores. Hay que acostumbrarse, pues algún momento ya no estará”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia