Fútbol

Sólo falta que el técnico decida

Xabier Azkargorta hizo cambios en la sesión de ayer en el estadio Rafael Mendoza, lo que no se modifica es el planteamiento táctico.

Fútbol.El delantero Alcides Peña controla la pelota, siguen la acción Christian Vargas (izq.), José Luis Chávez y Mauricio Saucedo.

Fútbol.El delantero Alcides Peña controla la pelota, siguen la acción Christian Vargas (izq.), José Luis Chávez y Mauricio Saucedo. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 02 de septiembre de 2012

La cuenta regresiva para el partido del viernes contra Ecuador ha comenzado, el técnico de la selección nacional, Xabier Azkargorta, todavía deshoja margaritas para definir los nombres de quienes serán titulares en ese compromiso.

En cada sesión de fútbol el estratega ha hecho cambios en procura de encontrar el elemento ideal. Lo que sí está confirmado es el planteamiento táctico a emplear, con tres jugadores en la última línea, dos laterales volantes, cuatro mediocampistas y un delantero de punta.

El seleccionado se entrenó la tarde de ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, del barrio paceño de Achumani. Durante una hora los jugadores repasaron conceptos en diferentes situaciones, tanto en ataque como en defensa.

La novedad en el equipo ‘A’ fue la inclusión de Mauricio Saucedo en lugar del también atigrado Alejandro Chumacero, esa variante obligó a mover una ficha, Juan Carlos Chávez se juntó en el sector de contención con Gualberto Mojica.

El resto del equipo fue completado por Sergio Galarza en el arco; el trío de zagueros fue formado por: Edward Zenteno, Luis Méndez y Rony Jiménez; por los laterales actuaron Christian Vargas y Marvin Bejarano; Pedro Azogue estuvo en el medio y en el ataque Alcides Peña.

El rival utilizó la misma táctica, formó con Carlos Lampe; Enrique Flores, Carlos Tordoya, Gabriel Valverde, Alejandro Méndez, José Carlos Barba; Chumacero, Ronald Segovia y Carlos Saucedo. Para completar a 11 se incluyeron Marco Sandy y Vladimir Soria.

Aún falta la llegada de los cuatro legionarios que con seguridad harán remover la formación inicial, se da por descontado que Ronald Raldes y Marcelo Martins serán titulares por el buen momento que pasan en sus clubes. Dependiendo de cómo esté en la parte física y futbolística Luis Gutiérrez también puede tener un lugar en la última línea. La sesión vespertina del martes ayudará a despejar las dudas que tiene el estratega español.

Azkargorta paró varias veces la sesión para dar instrucciones, así como a algunos llamó la atención por los errores cometidos; a otros, como Carlos Saucedo, los felicitó, al delantero de San José le dio ánimos después de que convirtió un bonito gol.

Dos jugadores realizaron labor diferenciada por las molestias musculares que ambos acusan, Miguel Suárez y Hugo Suárez trotaron alrededor del campo de juego, sus casos no son de gravedad, pero por precaución el cuerpo médico sugirió reducir la carga de exigencia.

Los datos

En domingo

Hoy es el Día del Peatón, pero la selección no dejará de trabajar. Se entrenará por la mañana en el Complejo de Chaco Petrolero. 

Conferencia

Xabier Azkargorta hablará con el periodismo el martes, será el último contacto con los medios antes de ir a Ecuador. El viaje a Quito será a las 08.00 del miércoles.

Ecuador no tendrá al volante Joao Rojas

AFP-Quito

El volante del Morelia de México, Joao Rojas, se lesionó, convirtiéndose en la segunda baja de Ecuador para los partidos contra Bolivia y Uruguay el 7 y 11 de septiembre por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, informó el director técnico de la tricolor, Reinaldo Rueda.

"Desafortunadamente en el juego de anoche entre Morelia y Pumas se ha lesionado Joao y después de conversar con el médico del club y el jugador se tomó la decisión de desafectarlo de la convocatoria", dijo el estratega colombiano en rueda de prensa.En su reemplazo fue llamado el mediocampista del Barcelona de Guayaquil Michael Jackson Quiñónez.

"Es un jugador que ha venido en algunas convocatorias y ahora está presentando un buen nivel. Va a ser una buena alternativa para nosotros", señaló Rueda.

Se trata de la segunda baja que sufre el combinado ecuatoriano, la anterior fue la del arquero Máximo Banguera.El DT informó también que Luis Saritama se recupera de una molestia en su rodilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia