Fútbol

Soria y Cardozo se piden disculpas y en Bolívar dan por superado el incidente

La dirigencia del club académico difundió un comunicado por el cual informa que se superó el impase. Se deja abierta la posibilidad de sanciones.

Rudy Cardozo y Vladimir Soria

Rudy Cardozo y Vladimir Soria, esta tarde en las oficinas del club Bolívar. Foto: Club Bolívar

La Razón Digital / Jorge Asturizaga - Christian Galindo / La Paz

16:40 / 24 de octubre de 2014

El club Bolivar informó esta tarde, a  través de un comunicado, que el incidente entre el asistente técnico del equipo, Vladimir Soria, y el jugador Rudy Cardozo, fue superado. “Hubo un encuentro reconciliatorio. Ambos protagonistas hablaron frontalmente, se dijeron las cosas cara a cara, y aclararon cualquier diferencia o malentendido”, señala el documento.

El miércoles 22, antes del partido de los celestes ante San José por el torneo Apertura, ambos personajes discutieron y Soria resultó con una doble fractura en la nariz por lo que fue operado. Cardozo fue incluido en la banca de suplentes y jugó en el segundo tiempo, anotando un gol. De inmediato, se conoció que ambos se habían insultado y que el jugador empujó y golpeó en el suelo a la exfigura de Bolívar y la Selección de Bolivia.

Tras la ola de críticas en medios de comunicación y redes sociales por el incidente extrafutbolístico, los dos protagonistas se reunieron esta tarde con el presidente Guido Loayza, en las oficinas del club.

“Las disculpas fueron aceptadas por los dos protagonistas, los cuales se dieron un fraternal abrazo para dejar atrás el triste incidente del miércoles por la noche, y pidieron disculpas tanto al Club como a la hinchada”, informa el comunicado.

Los temas disciplinarios seguirán su curso, ratificó la dirigencia,  y serán tratados internamente por el directorio y la comisión disciplinaria del mismo “para tomar las medidas correspondientes”,

En la mañana, el técnico del plantel, Xabier Azkargorta (quien también recibió críticas de los aficionados), dijo que asumió la decisión de mantener a Rudy Cardozo en la nómina de convocados para el partido del miércoles contra San José (6-1), después de que el futbolista protagonizó una pelea con agresión de hecho con Vladimir Soria, el asistente técnico, en uno de los vestuarios del estadio Hernando Siles

El estratega dijo en Tembladerani que no vio lo que sucedió en el pasillo de ingreso al camarín, pues es el primero en bajar del bus cuando llega con el plantel al estadio e ingresó directamente a la sala.

“Después me informaron de lo que sucedió y se asumió la decisión de que Vlady (Soria) sea llevado a una clínica y Rudy (Cardozo) siga en la nómina”, dijo Azkargorta.

Contó también que en la mañana de hoy tuvo una charla con los capitanes del equipo (Wálter Flores y Nelson Cabrera), con quienes coincidió en que es deber de la plantilla “apoyar primero al ser humano, una persona como cualquiera de nosotros y que estamos para ayudar”, en referencia al jugador.

Ratificó la versión de que todo comenzó como una broma en el bus que conducía a la plantilla al estadio y que cortará esas acciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia