Fútbol

Soria y Humérez intercambian calendarios

El DT comunicó que la selección utilizará todas las fechas FIFA del año

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:56 / 12 de marzo de 2015

La selección nacional hará uso de todas las fechas FIFA que quedan en el año, según le comunicó ayer el seleccionador, Mauricio Soria, al presidente de la Liga, Fernando Humérez, en una reunión que sostuvieron ambos para consensuar los tiempos de cesión de jugadores. Humérez y Soria intercambiaron sus calendarios de actividades. Este año, Bolivia afrontará la Copa Améria de Chile 2015 y después el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Soria presentó las fechas en las que prevé convocar a los jugadores y trabajar con ellos, tanto en miniciclos como concentraciones más largas; además, la idea que tiene para el trabajo previo a los cotejos premundialistas; y Humérez puso en conocimiento del seleccionador el calendario del actual torneo Clausura, la disputa de la Copa de Invierno, que se jugará durante la Copa América —lógicamente sin los seleccionados— y las probables fechas del Apertura 2015-2016. “Le reiteré a Mauricio que los clubes y la Liga respaldan el trabajo que está cumpliendo al frente de la selección”, afirmó el máximo dirigente de la Liga.

Soria le informó que en su reunión con el presidente Evo Morales, el martes en La Paz, le hizo notar que no sería bueno que la Liga termine su torneo en noviembre —como solicitó el Mandatario— para que en diciembre se juegue un nacional Sub-18 organizado por el Gobierno.

La idea del seleccionador es que ambos certámenes se lleven a cabo al mismo tiempo. El DT considera que sería contraproducente para el seleccionado que los jugadores estén inactivos todo diciembre, más bien los necesita en competición.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia