Fútbol

Soria se aferra al partido en La Paz

El Tigre jugó con tres delanteros y dos volantes ofensivos en el primer tiempo. Según el técnico, tuvo que cambiar el ‘dibujo’ por la ausencia de Chumacero

Avance. Nieves  (izq.), de Trujillanos, domina el balón marcado por Ramallo, de The Strongest.

Avance. Nieves (izq.), de Trujillanos, domina el balón marcado por Ramallo, de The Strongest. Edwuard Barradas.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:49 / 13 de abril de 2016

A The Strongest no le alcanzó con ser superior a Trujillanos en la segunda parte del partido, pues terminó perdiendo en el tiempo de adición y rifó una buena posibilidad de ponerse en el umbral de la clasificación a octavos de final. Ahora depende exclusivamente de lo que haga en La Paz, con el peligro de dejar ir un pase que venía bien amarrado.

“Creo que seguimos con las posibilidades intactas. Ganando allá nosotros nos clasificamos, más allá de lo que pase mañana (hoy) en Brasil”, fue el consuelo que lanzó, en Valera, el técnico Mauricio Soria. 

El ingreso de Raúl Castro en el arranque del complemento le cambió la cara al aurinegro, pues tuvo mayor tiempo la posesión del balón, lo que no había ocurrido en la primera parte en la que el desarrollo del juego fue más parejo, aunque paradójicamente fue en ese periodo en el que, en la recta final, contó con las opciones más claras de gol. “En los dos partidos con Trujillanos fuimos superiores, con la diferencia de que acá nos ganaron con un penal sobre el final”, resumió el DT boliviano.

En los primeros minutos del partido se vio a un Tigre muy impreciso, perdió muchos balones en la mitad y la mayoría de los avances finalizaban en tres cuartos de cancha. Y eso que Soria había puesto una formación remarcando la idea de ir adelante.

“Tuvimos que variar el equipo por la lesión de Alejandro Chumacero, cambiamos la forma táctica porque no teníamos jugadores como estábamos jugando antes, por lo que rearmamos el equipo”, explicó el entrenador.

En ese lapso y con esa gente en el terreno tuvo poco juego adelante: en el minuto 20 con un remate de Escobar, que se fue por encima del arco de Héctor Pérez, y después Carlos Neumann —a los 23’— remató “mordido”.

Sobre el final del primer periodo —después de haber sufrido un gol en contra— pudo empatar a través de dos claras situaciones que tuvo Neumann. En la primera quedó solo frente al golero Pérez, tras excelente pase de Escobar, empero remató débil y le permitió reaccionar al venezolano. Medio minuto después, el mismo jugador paraguayo recibió un centro de Matías Alonso; sin embargo, sin marca encima cabeceó desviado frente al arco. “No pudimos meter goles, Carlos Neumann tuvo dos ocasiones”, coincidió el técnico.

En la segunda parte, el Tigre mejoró su desempeño, aunque fue intermitente. Castro se complementó bien con Escobar y Torres, entre otros, y hubo mayor claridad en las llegadas sobre la portería de Trujillanos. Alonso, Neumann y también Escobar dispusieron de chances; lo que no pudieron hacer es concretarlas con la puntada final. “En La Paz vamos a estar en casa, con nuestra hinchada. Aún todo depende de nosotros”, se mostró esperanzado Escobar.

River busca el pase en su visita a Sao Paulo

AFP

Sao Paulo recibe esta noche en el Morumbí (20.45 hora boliviana) a River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, que anticipadamente buscará finiquitar su clasificación a los octavos de final. Tras el triunfo de ayer del venezolano Trujillanos sobre The Strongest de Bolivia (2-1), al plantel argentino le alcanza con un empate.

El grupo 1 de la Copa es liderado por River con ocho unidades, The Strongest, segundo con siete; Sao Paulo, tercero, con cinco; y Trujillanos, cuarto con cuatro y sin chances de clasificación. La victoria de Trujillanos ha significado, además, un respiro para el club brasileño que incluso perdiendo esta noche mantendrá sus chances de clasificación, aunque también ganando definirá su suerte la próxima semana cuando visite a The Strongest en La Paz.

El clásico continental promete récord de público, no obstante de que el elenco paulista todavía está sin encontrar la fórmula de la estabilidad, tras sufrir otro revés el domingo ante el Sao Bento 1-0.

Las dos caras de los vestuarios

‘Con las posibilidades intactas’: Mauricio Soria, técnico de The Strongest

“Creo que, a pesar de la derrota, seguimos con las posibilidades intactas para avanzar. Ganando en La Paz nos clasificamos, más allá de lo que pase mañana (hoy) en Brasil”. 

‘Las cosas no nos salieron’: Pablo Escobar, capitán de The Strongest

“Hoy (ayer) las cosas no nos salieron. La Copa Libertadores es así. Ya pasó y tenemos que recapacitar por los errores que cometimos. Aún tenemos todas las opciones de clasificarnos”.

‘Feliz porque pusimos juventud’: Horacio Matuszyczk, DT de Trujillanos

“Lo que más feliz me pone es la juventud que pusimos, porque había jugadores de 17, 20 y 21 años. Eso es bueno no solo para Trujillanos, sino para el fútbol venezolano”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia