Fútbol

Soria cambia el dibujo táctico de la Academia

Bolívar Con una sesión de fútbol de 80 minutos, la Academia cerró la primera semana de trabajo con vistas a su participación en el Torneo Clausura y la Libertadores

José Luis Sánchez (izq.) y Luis Gutiérrez disputan un balón en la  práctica de ayer de Bolívar. Foto: Víctor Gutiérez

José Luis Sánchez (izq.) y Luis Gutiérrez disputan un balón en la práctica de ayer de Bolívar. Foto: Víctor Gutiérez

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

00:00 / 13 de enero de 2014

A seis días del inicio del torneo Clausura de la Liga, Bolívar alista un cambio en su dibujo táctico, un 3-5-2,  como jugaba el equipo cuando su ahora entrenador interino, Vladimir Soria, lo dirigió en 2004 y como se para la selección nacional en casa al mando del español Xabier Azkargorta.

Si no hay cambios de último momento, así jugará la Academia el domingo frente a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles. En las sesiones de fútbol del fin de semana en Tembladerani se vio ese planteamiento.

La última línea la formaron Edemir Rodríguez, el paraguayo Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez. Además, como laterales volantes aparecen Gerardo Yecerotte (derecha) y Rudy Cardozo (izquierda); en el medio Soria puso al español Juan Miguel Callejón, Damir Miranda y Wálter Flores; mientras que en el ataque fueron confirmados Juan Carlos Arce y el goleador uruguayo William Ferreira.

En la práctica de ayer, la custodia del arco fue encomendada al argentino Marcos Argüello, quien al parecer tendrá la confianza de Soria, y no el habitual titular Romel Quiñónez.

Miguel Ángel Portugal, el anterior técnico, paraba el equipo con cuatro jugadores en la última línea; pero cuando los laterales subían, Flores bajaba unos metros para formar una línea de tres zagueros. Tenía, además, al español José Luis Sánchez Capdevila, Lorgio Álvarez y a justamente Quiñónez como habituales en su equipo.

 “Fue una muy buena semana de trabajo, la parte física fue dura y cerramos esta parte con una práctica de fútbol”, señaló Soria, quien además destacó que salvo Eduardo Moya, que se recupera de una molestia muscular, el resto trabajó con normalidad.

También destacó el compromiso asumido por el plantel de brindarse íntegro en cada una de las sesiones. “Lo importante es que no hubo ninguna queja, todos se brindaron al cien por cien y ello es importante. Los 80 minutos de fútbol que hicimos ayudaron para ejercitar algunas jugadas y realizar correcciones por las falencias vistas”.

Soria quedó satisfecho por el rendimiento del grupo.

Después de la sesión, los jugadores terminaron la concentración y regresaron a sus domicilios. Desde hoy se presentarán directamente en el escenario de sus entrenamientos. Hoy y mañana las labores serán en doble turno y desde el miércoles solo uno.

Lizio no va más en Kuwait y vuelve para presentarse

El volante argentino Damián Lizio rescindió contrato con el club Al Arabi de Kuwait, por tanto debe presentarse a los entrenamientos de Bolívar mientras se define su futuro futbolístico para este año.

El jugador fue cedido en 2013 al club argentino Unión de Santa Fe, donde estuvo seis meses, y luego se fue al balompié árabe con un acuerdo firmado por dos años, sin embargo llegó a la rescisión debido a que no pudo adaptarse a ese medio.

Bolívar —con el que antes de partir firmó la ampliación de contrato por cuatro años — y River Plate son los propietarios de sus derechos federativos.Lizio llegó ayer a Santa Cruz y es probable que hoy aterrice en La Paz para presentarse en Tembladerani. Sin embargo, que se quede aún es complicado, debido a que el club ya tiene su cupo de seis extranjeros copado con los españoles José Luis Sánchez Capdevila, Eduardo Moya y Juan Miguel Callejón, el argentino Marcos Argüello, el paraguayo Nelson Cabrera y el uruguayo William Ferreira.

El Al Arabi de Kuwait no es un club de tradición, donde Joaquín Botero estuvo hace tres años y también regresó. El boliviano, que tenía colmadas sus expectativas económicas, no colmó sus pretensiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia