Fútbol

A Soria no lo citaron a una audiencia

Está la demanda, pero no se le comunicó al entrenador de Blooming

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:08 / 04 de diciembre de 2014

La audiencia en el proceso iniciado por el diputado potosino Juan Carlos Cejas en contra del técnico de Blooming, Mauricio Soria, por delitos contemplados en la Ley de lucha contra el racismo y la discriminación que debía realizarse ayer en la Villa Imperial fue suspendida hasta el martes 16 de este mes, porque no se le entregó la citación al entrenador.

Después del partido del 5 de noviembre en esa ciudad, el DT trató de forma despectiva al pueblo potosino en una discusión interna, que fue grabada sin su consentimiento, y ante ello las autoridades reaccionaron molestas y sus entidades sociales, cívicas y políticas anunciaron demandas.

Ese episodio puso freno a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la designación de Soria como seleccionador nacional por los próximos cuatro años.  Pero la entidad espera que las partes lleguen a un acuerdo hasta antes de fin de año, fecha considerada última para elegir al entrenador. Cejas informó que el caso está radicado en el Juzgado 2º de Sentencia del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí.

“Después de hacer una serie de trámites llegamos hasta donde un juez en lo Penal de Santa Cruz para notificar a Mauricio Soria, pero como la misma no llegó a tiempo por una cuestión de burocracia se tuvo que fijar nuevo día y hora de audiencia, será a las 09.00 del día 16”, dijo Cejas.

La demanda del legislador no es la única, el Concejo Municipal inició otra, pero ante el Ministerio Público, y otra es la del Gobierno Departamental. El 25 de noviembre, el entrenador pidió disculpas mediante una solicitada publicada en el periódico El Potosí, explicó que la grabación difundida no fue autorizada por él y que fue una conversación privada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia