Fútbol

Soria es confirmado como DT de Bolívar

Fue entrenador académico en dos ocasiones anteriores, y campeón en ambas. Además, condujo al celeste a obtener en 2004 el subtítulo de la Copa Sudamericana.

Vladimir Soria dirige la práctica de la Academia. Lo escuchan Luis Gutiérrez (der.) y Rudy Cardozo. Foto: Víctor Gutiérez

Vladimir Soria dirige la práctica de la Academia. Lo escuchan Luis Gutiérrez (der.) y Rudy Cardozo. Foto: Víctor Gutiérez

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

04:50 / 13 de enero de 2014

Vladimir Soria es el nuevo técnico de Bolívar. El hasta ayer entrenador interino fue confirmado anoche como el reemlazante del español Miguel Ángel Portugal, y volverá a dirigir a la Academia después de casi nueve años.

Será la tercera vez que Soria esté al frente del plantel celeste, tras las dos primeras que fueron exitosas, ahora con la misión de rescatar el título liguero, que le arrebató The Strongest en el Aertura, y tener una buena Copa Libertadores de América.

“Amigos bolivaristas, he escuchado mucho los consejos de todos ustedes y les agradezco todos los mensajes, todos han sido tomados en cuenta. En la toma de esta difícil decisión de escoger al técnico que será nuestro líder para afrontar esta difícil Copa Libertadores y torneo local se ha tomado la decisión de apoyar al hombre de la casa y ratifico a Vladimir Soria como el director técnico para esta nueva temporada”, escribió Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL. —la empresa que administra a Bolívar— en su cuenta en la red social Twitter, confirmando el anticipo que Marcas de La Razón hizo en su edición del miércoles 8.

Según el presidente de Bolívar, Guido Loayza Mariaca, la decisión fue tomada por unanimidad de los dirigentes, en principio por seis meses, con la posibilidad de ampliación de contrato por dos años.

“Será él quien nomine a su ayudante de campo y verá si pide refuerzos”, agregó.

A propósito. Trascendió que el asistente técnico será el exfutbolista Tito Montaño.

El 23 de octubre de 2000, Soria se estrenó como DT de Bolívar llamado de emergencia, 40 días después de haberse retirado como futbolista. A partir de ahí tuvo un paso exitoso por la dirección técnica de la Academia: en 2001, campeón del primer torneo, en 2002 campeón de los dos certámenes ligueros y en 2003 fue subcampeón del Apertura, pero poco después la dirigencia decidió contratar el chileno Gustavo Huerta.

Volvió a ser técnico de Bolívar en 2004, reemplazando al mismo Huerta, y salió campeón del Apertura. En ese mismo año fue subcampeón de la Sudamericana.

Dirigió al plantel celeste hasta mayo de 2005, y luego cedió su lugar a Abdul Aramayo.

Entre 2007 y 2009, Soria dirigió a San José, Wilstermann, Nacional Potosí y Real Potosí, sin mayor fortuna.

El DT pone una línea de tres en el fondo para    el debutA seis días del inicio del torneo Clausura de la Liga, Bolívar alista un cambio en su dibujo táctico, un 3-5-2, como jugaba el equipo cuando  Vladimir Soria, lo dirigió en 2004.

Si no hay cambios de último momento, así jugará la Academia el domingo frente a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles, según las sesiones de fútbol del fin de semana.

La última línea la formaron Edemir Rodríguez, el paraguayo Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez. Además, como laterales volantes aparecen Gerardo Yecerotte (derecha) y Rudy Cardozo (izquierda); en el medio Soria puso al español Juan Miguel Callejón, Damir Miranda y Wálter Flores; mientras que en el ataque fueron confirmados Juan Carlos Arce y el goleador William Ferreira.

En la práctica de ayer, la custodia del arco fue encomendada al argentino Marcos Argüello, quien al parecer tendrá la confianza de Soria, y no el habitual titular Romel Quiñónez.

 “Fue una muy buena semana de trabajo, la parte física fue dura y cerramos esta parte con una práctica de fútbol”, señaló Soria, confirmado como DT titular.

También destacó el compromiso asumido por el plantel de brindarse íntegro. “Lo importante es que no hubo quejas, todos se brindaron al 100 por ciento”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia