Fútbol

Soria descarta armar dos equipos

The Strongest seguirá afrontando Liga y Copa con el mismo plantel, salvo ligeros cambios

Entrenamiento. Los atigrados durante la práctica de ayer en Achumani.

Entrenamiento. Los atigrados durante la práctica de ayer en Achumani. Foto: Archivo Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:03 / 03 de marzo de 2012

The Strongest descartó echar mano de dos equipos, uno liguero y otro copero, debido a que tiene una plantilla reducida, y lo máximo que va a poder hacer es efectuar ligeros cambios en su alineación habitual.

Ésa es la postura del cuerpo técnico encabezado por Mauricio Soria, frente a la seguidilla de partidos que viene en las dos competiciones.

En ese sentido, Soria dio a entender que el plantel que juegue el clásico paceño el domingo 11, será virtualmente el mismo que dos días después visitará al Inter brasileño en Porto Alegre.

 “Tenemos un equipo reducido. No puedo pensar en uno alterno. Todos los partidos son importantes y jugaremos con lo mejor, aunque si hay necesidad seguramente haremos algunos cambios”, dijo Mauricio Soria ayer en una charla informal.

El técnico enfatizó que no se puede elegir entre darle prioridad al clásico con Bolívar o darle mayor importancia a la visita al Inter en Brasil.Por motivación y desafío personal, sus futbolistas no quieren dejar de jugar ninguno de los dos certámenes.

El asistente técnico Alberto Illanes anotó que en algunos partidos se apelaría a dos Sub-20, como máximo.

“El calendario de la Liga no ayuda, todo está apretado. Si pasamos a la otra fase de la Copa no habrá espacio para jugar. No sé cómo haremos”.

Soria anotó que a lo máximo a lo que se puede aspirar es a dar descanso a algún jugador, si se nota que tiene saturación por la cantidad de partidos jugados.

En varias charlas, al interior del plantel se habló también de la necesidad de que los jugadores se cuiden a diario y muestren un alto sentido de responsabilidad y profesionalismo en sus quehaceres diarios.

“Buen descanso, alimentación y recuperación serán vitales, y una mentalidad fuerte de bastante lucha”, añadió Illanes.

Cambios. El entrenador dirigió ayer una práctica de fútbol en espacio reducido, y hubo dos variantes en el probable equipo para jugar contra Aurora; la inclusión del Sub-20 Víctor Machaca y del atacante Rodrigo Ramallo.

El Tigre ensayó con: Daniel Vaca; Víctor Machaca, Delio Ojeda, Luis Méndez y Ernesto Cristaldo; Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Nelvin Soliz; Rodrigo Ramallo, Sebastián González y Pablo Escobar.

De ratificarse este onceno, Machaca debutaría este año en el torneo liguero, aunque en 2011 ya jugó con La Paz FC.

Con respecto a la práctica del jueves, el técnico dejó en el banquillo a Jair Torrico y al juvenil Diego Wayar, éste jugó todos los partidos del certamen liguero en su condición de Sub-20.

Los atigrados cumplieron ayer una sesión futbolística en espacio reducido, hoy cerrarán su preparación y por la noche se concentrarán en Achumani.

Bejarano, fuera por cuatro partidos

Una lesión de menisco de su rodilla izquierda deja por el momento fuera de competencia al volante Alejandro Bejarano, quien se prevé que no pueda estar en condiciones de jugar al menos en los próximos cuatro partidos de los atigrados.

Bejarano se lesionó en la práctica del miércoles, cuando chocó con uno de sus compañeros y salió adolorido, justo venía de superar otra lesión que lo dejó ya antes fuera del plantel stronguista.

El futbolista está descartado para los encuentros del Tigre frente a Aurora, Blooming y Bolívar, por la competición liguera, y también para el choque frente al brasileño Inter (13 de este mes) por la Copa Libertadores.

“Estará fuera un tiempo”, esbozó el asistente técnico Illanes. No se descarta que sea más del previsto.

Prácticamente, el jugador dejó de entrenarse con el plantel en la parte física y se somete a diversos análisis con el cuerpo médico.

En cambio, ya se recuperó de la lesión y se entrena a la par de sus compañeros, aunque no está previsto que juegue este domingo, el delantero Luis Melgar, quien sí se constituiría en una opción ante Blooming la próxima semana.

El resto del plantel está en óptimas condiciones de cara a los encuentros que viene.

“Mientras mejor estemos preparados, tendremos mayor seguridad”, apuntó Illanes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia