Fútbol

Soria dice que es posible clasificar a Blooming

El DT tomó ayer el mando y dijo que si es necesario habrá mano dura

Técnico. Mauricio Soria, de azul, dirige el primer entrenamiento    en Blooming.

Técnico. Mauricio Soria, de azul, dirige el primer entrenamiento en Blooming. La Razón.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:20 / 09 de abril de 2014

Blooming la pasa mal en el torneo Clausura de la Liga y la dirigencia decidió dar un golpe de timón, despidió de la dirección técnica al uruguayo Gustavo Díaz y le entregó la conducción técnica a Mauricio Soria, quien en los nueve partidos que restan para el final del torneo tratará de guiar al equipo a la obtención de una clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

El celeste cruceño ocupa el undécimo y penúltimo lugar con apenas 12 unidades y para llegar al menos al séptimo debe ganar todo lo que le resta por jugar y esperar tropiezos de los que están más arriba en la tabla. A Blooming le quedan seis partidos en Santa Cruz, uno de ellos el clásico contra Oriente, y tres en el interior.

El debut del técnico será el sábado contra Real Potosí en condición de local, luego jugará en Warnes frente a Sport Boys, después será anfitrión de Aurora y visitará a Bolívar. Por la jornada 18 jugará el clásico cruceño frente a Oriente, será local ante Universitario, viajará dos veces seguidas para visitar a Nacional Potosí y Wilstermann y cerrará su campaña en casa contra The Strongest.

“Llegamos en un momento en el que no se puede hacer muchas evaluaciones, lo principal ahora es trabajar con firmeza, saber qué es lo que tenemos que hacer. Quiero poner al equipo en el camino que pretendo y ver quiénes quieren participar del mismo y ver luego si podemos llegar a una Copa internacional”, dijo Soria ayer antes de comenzar su labor con sus nuevos dirigidos. El certamen entrega siete premios, tres a Copa Libertadores de América y cuatro a la Sudamericana.

Soria regresa a la actividad luego de cuatro meses. En la recta final del torneo Apertura dirigió a Real Potosí, equipo que estaba en una situación delicada y pudo hacerlo escalar en la tabla de posiciones; pero decidió no seguir en el cargo argumentando que debía atender algunos emprendimientos particulares en Cochabamba.  “Intentaremos sacar de esta situación al equipo, primero hay que mejorar el ambiente y veremos en qué posición termina”, señaló.

Conocido por su carácter fuerte, ratificó que la disciplina y el trabajo no se negocian en sus equipos. “Cuando las cosas marchan bien no es necesario poner mano dura, pero cuando hay problemas hay que hacerlo, espero no encontrarme con nada malo”.

Fiel a su estilo, pidió a la dirigencia que su presentación sea rápida, pues lo más importante era comenzar a trabajar. “Para mí es suficiente un ‘hola, cómo estás’ y a entrenar”. Después de una corta charla con los jugadores organizó la sesión en la que el grupo hizo entrada en calor, algunos movimientos del rubro físico y luego contacto con el balón.

Se refirió a la posibilidad de que Miguel Loaiza y Édgar Escalante regresen al plantel, el primero pidió salir del club y el segundo fue separado. El DT quiere contar con todo el material humano para afrontar la recta final. Junto con Soria llegó Mauricio González como preparador de arqueros, mientras que Alberto Illanes, quien renunció a Real Potosí, se perfila para ser su asistente.

Los datos

Campeón

Soria fue campeón de Liga como DT con Wilstermann, Real Potosí y The Strongest.

Contrato

Su relación con Blooming es hasta junio de 2015. Lo presentó el presidente del club, Erwin Peredo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia